Ya disponible la segunda entrega de noviembre de Mondo Sonoro
Noticias / Mondo Sonoro ...

Ya disponible la segunda entrega de noviembre de Mondo Sonoro

Redacción — 16-11-2021
Empresa — Mondo Sonoro
Fotógrafo — Archivo

Esta segunda entrega del mes de noviembre de Mondo Sonoro, tiene a los berlineses de adopción Parcels en portada. El motivo es la reciente publicación de su disco doble Day/Night (Because/ Music As Usual, 21).

Biiiiip, biiiiiiip. El camión de la basura irrumpe en la conversación, convirtiéndose en protagonista absoluto. Un silencio y dos muecas a ambos lados de la pantalla. Hemos quedado para charlar sobre Day/Night (Because/ Music As Usual, 21). “Queremos aprovechar al máximo este precioso día, porque esto ya se acaba”, comenta iluminado Loui Swain, teclista de Parcels, desde la pequeña terraza de su piso en Berlín. No tarda en sumársele Patrick Hetherington, guitarra y teclista también del grupo, ni tampoco en aceptar la verdad; hay que entrar porque fuera es imposible oír nada. No te pierdas la interesante entrevista que mantuvo nuestra colaboradora Marta Terrasa con el grupo australiano afincado en Alemania.

Una entrevista con Parcels que puedes acompañar con este PODCAST realizado por la propia Marta Terrasa en el que, de la mano de la propia banda, repasamos en profundidad su último trabajo. Un podcast disponible en este mismo link  ¡No te lo pierdas!.

El parón del directo metió a los británicos Frank Carter & The Rattlesnakes, abanderados del punk juvenil energético, otra vez en el estudio. El resultado es "Sticky" (International Death Cult/Popstock, 21) su álbum más eufórico y pegadizo y sobre el que charlamos en una entrevista de lo más distendida.

Los neoyorquinos Parquet Courts recuperan el vigor con “Sympathy For Life” (Rough Trade/Popstock!, 21), un álbum tan ambicioso como lleno de energía vital contagiosa, influencia directa de la música de baile.

Los cuatro elementos se dan cita en Deja (Sony, 21), el nuevo álbum de los colombianos Bomba Estéreo. Nueva demostración de su peculiar fusión entre el folclore caribeño y la electrónica orientada a la pista de baile. Pero con una finalidad: Hacernos reflexionar sobre la necesidad de conectarnos con la naturaleza, con nosotros mismos y con nuestra comunidad. Para bailar pensando.

El séptimo disco de estudio de Julio De La Rosa es consecuencia directa de su paternidad, y no es sino el precioso regalo de un padre a una hija concretado en una serie ininterrumpida de piezas que desprenden luminosidad cálida y casi otoñal. Contactamos telefónicamente con el jerezano, para conocer más acerca de esa profunda obra titulada “El apego” (Ernie, 21).

¡Silencio en la sala! Regresa (si es que alguna vez se fue) uno de los cantantes más experimentados y carismáticos del hip hop nacional. Con casi tres décadas de carrera a sus espaldas, El Hermano L presenta su nuevo disco “Trunkadelic” (Propaganda Pel Fet!, 21). Sobre el disco (y sobre otras tramas como la vuelta de La Puta Opepé) hablamos en esta extensa e interesante entrevista.

El nuevo disco de Depedro, titulado “Máquina de Piedad” (Warner, 21) ya está aquí. Un álbum trabajado a conciencia desde su propio artwork hasta la última de sus canciones. En el que Jairo Zavala ha contado con amigos y compañeros de viaje para dar forma a once canciones cargadas de intensidad emocional, como él mismo va a explicarnos.

“The Future” (Stax/Music As Usual, 21) es el tercer álbum del norteamericano Nathaniel Rateliff con su banda The Night Sweats, nuevo capítulo en un camino ascendente hacia la esencia del soul y la americana. Y una dosis de energía para quienes le seguimos.

Girl In Red es el nombre artístico de Marie Ulven, noruega de veintidós años que, con solo diecisiete, vio cómo se viralizaba un tema que había publicado en Soundcloud, “I wanna be your girlfriend”... y cuya fama no dejó de crecer desde entonces. Su debut en largo “if i could make it go quiet” (AWAL/Popstock!, 21) la ha convertido en uno de los nombres del momento. Y la frase “Escuchas a Girl In Red" se ha convertido en algo habitual entre chicas lesbianas.

Y hasta aquí todo lo relativo a nuestras entrevistas de este mes, pero recuerda que también podrás encontrar un especial dedicado a "Hogar" (Hook,21) el nuevo trabajo de IZAL -protagonistas también de uno de nuestros podcast-, así como las habituales secciones dedicadas a las críticas de discos, libros, cómics, cine y series de televisión.

Por último, y como todos los meses, aquí te dejamos una playlist con los principales contenidos de esta segunda entrega de noviembre y le puedas poner banda sonora a tu lectura.

Lo siento, debes estar para publicar un comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.