Novedades Carminha regresan con “Típica cara”, primer adelanto de su disco
Noticias / Novedades Carminha

Novedades Carminha regresan con “Típica cara”, primer adelanto de su disco

Redacción — 25-06-2021
Fotógrafo — Archivo

Los gallegos Novedades Carminha estrenan su nuevo tema “Típica cara”, el primer adelanto que dan a conocer de su sexto disco de estudio.

“Típica cara” es la introducción con la que la banda gallega ha decidido hacer eco del nuevo proyecto musical que está en marcha. El sexto disco de estudio del grupo, coeditado por Ernie Records y el sello americano Nacional Records, contará con una gran variedad de ritmos, como sonidos reggae o cajas de ritmos. “Cogimos del arte contemporáneo todo lo chungo e hicimos un tema elegante y juguetón. En nuestro caso, no hay duda de que salimos mejores”, explica el grupo.

Novedades Carminha hablan en este nuevo sencillo de esa experiencia donde coincides con alguien que te suena pero no sabes de qué, sin descartar haberse visto previamente en otros contextos. Es una situación que, de forma irónica, le sirve a la banda para explorar un ritmo amable y caribeño, además de ser una canción muy pegadiza.

Los gallegos aprovechan este dinamismo alegre de “Típica cara” para hacer de ella una canción de verano, mezclado con el surrealismo cotidiano característico de la banda. “Estábamos pensando en la peña que se nos queda mirando por la calle y te dice algo así como “tú no serás… ” o “te pareces mucho a un primo mío”. De tanto follar primos con primos la gente es cada vez más parecida. O igual es la globalización, quién sabe. ¡Cualquier excusa vale para hacer una canción de las buenas!”, explica Novedades Carminha.

Esta noticia no viene sola, sino que llega con una cara renovada del grupo, una nueva imagen y un directo más potente con la incorporación de un percusionista. Todo ello y más que se podrá ver en los próximos conciertos con los que inaugurarán su esperada vuelta.

Estarán presentes en varios festivales como el VESU el 3 de julio en Oviedo, Cruïlla Fest el 9 de julio en Barcelona, Cultura es vida el 17 de julio en Palma de Mallorca, Turmalina el 21 de julio en Pamplona o Cranc Festival el 4 de setiembre en Menorca, entre otros. También pasarán por Murcia el 2 de julio (La Noches del Malecón), León el 10 de julio (Veranos del Hípico),  Valencia el 29 de julio (Nits de Vivers), Alicante el 5 de agosto (Muelle 12), Sevilla el 6 de agosto  (Pop CAAC) y Guadarrama el 12 de noviembre (Sala Kaya). Para más información, puedes seguir este enlace.

Lo siento, debes estar para publicar un comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.