Novedades Carminha presentan “Que mal vai ter?”, el nuevo tema que han compuesto los compostelanos para la adaptación teatral de la serie “Fariña”, inspirada en el libro homónimo escrito por Nacho Carretero, que hace un recorrido por el mundo del narcotráfico en la Galicia de los años 80 y 90.

¿Qué canción hubieran cantado Sito Miñanco y Laureano Oubiña en sus reuniones con Terito si hubieran tenido desarrolladas las capacidades musicales de Gilberto GilManu Chao, Leonardo Favio y Ariel Pink? Seguramente, versos como estos: “O mar que nos cría é o mar que nos mata. ¿Por qué vou ter medo se non teño nada? ¿Qué mal vai ter si nos da de comer?”. A medio camino entre el bolero y la bachata y dando forma a una Galicia colombianizada, los compostelanos han realizado una canción que nos despierta un ambiente ligado al mar, la cocaína y montones de billetes. No cabe duda que si hay alguna forma de describir la vida del narcotráfico gallego es con un tema como este, que llega apenas siete meses después de la publicación de “Ultraligero” (Ernie, 19), con el que la banda lleva girando ininterrumpidamente desde el mes de febrero y continuará durante todo 2020.

La obra teatral “Fariña” recreará las vivencias de la época, que tiene como protagonistas principales a narcos, policías y políticos corruptos, además de mostrar la parte más oscura de este mundo y las desgracias para muchas familas que supuso la entrada masiva de cocaína por las costas gallegas. La obra, escrita por José Luis Prieto y dirigida por Tito Asorey, se estrenará el próximo 25 de octubre en el Teatro Colón de A Coruña. Tendremos la oportunidad de verla como mínimo hasta febrero en ciudades como Carballo, Vigo, Pontevedra, Santiago, Narón, Lugo, Vilagarcía, Ourense y Cangas.