Noche en blanco con Los Evangelistas
Noticias / Los Evangelistas

Noche en blanco con Los Evangelistas

Redacción — 16-06-2011
Fotógrafo — María de la Cruz

Miembros de Lagartija Nick y Los Planetas homenajean a Enrique Morente en La Noche Blanca Flamenca de Córdoba

Será el próximo sábado 18, dentro de la cuarta edición de La Noche Blanca Flamenca de Córdoba. El concierto que tendrá lugar a eso de las 2 de la madrugada en la plaza de la Corredera servirá de presentación de este nuevo proyecto, que bajo el nombre de Los Evangelistas, pretende rendir un homenaje al desaparecido Enrique Morente, figura clave para entender la vertiente más innovadora del flamenco en los últimos treinta años.

Lagartija Nick fueron compañeros de viaje del maestro granadino en esa  visonaria obra llamada “Omega” , que introdujo el rock y sus derivados sónicos en el arte jondo. También Los Planetas han introducido algún que otro compás en su último trabajo “Una ópera egipcia”  y el mismo Jota ha grabado varios temas con el joven y prometedor guitarrista Juan “Habichuela Nieto”. En el universo planetario ahora se divisan astros como Antonio Mairena, Fosforito, Manolo Caracol y por supuesto Enrique Morente. Es por esto que Los Evangelistas -Jota, Florent, Antonio Arias y Erik- han puesto en valor el cancionero, para muchos no del todo conocido del “ronco del Albaicín”. Un legado enorme, que tras su repentina desaparición urge más que nunca redescubrir.

Además de Los Evangelistas, en La Noche en Blanco Flamenca de Córdoba actuarán entre otros Miguel Poveda con la Orquesta Sinfónica de Córdoba, Jose Antonio Rodríguez, Diego Carrasco con Tomasito o Eva Yerbabuena entre otros.

Un comentario
  1. BRUTAL EL CONCIERTO DE AYER . GRACIAS!!

Lo siento, debes estar para publicar un comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.