Los Evangelistas alumbran su homenaje a Morente
Noticias / Los Evangelistas

Los Evangelistas alumbran su homenaje a Morente

Redacción — 11-01-2012
Fotógrafo — Alejandro del Estal

El proyecto de Antonio Arias, J, Florent y Eric publica el 21 de febrero su esperado tributo al maestro del Albaicín

Apenas un año y poco después de la desaparación de Enrique Morente, Los Evangelistas culminan su “Homenaje a Morente”. Un estremecedor trabajo que exalta la visión caleidoscópica con la que el genio granadino se acercó al rock para dotarlo de esa metafísica propia del flamenco, y de paso, iluminar la carrera y la vida de estos, primero Discípulos y ahora Evangelistas.

El proyecto se puso en marcha cuando Gabriel Núñez Hervás propuso a J y Antonio Arias realizar un homenaje a Enrique Morente para La Noche Blanca del Flamenco de Córdoba. Tras una actuación en la plaza de la Corredera que descubría una reveladora selección del repertorio más imaginario de Morente (“Yo poeta decadente”, “Descadencia”, “Amante”, “Estrella”) se metieron en el estudio para plasmar en un disco esa tarea evangelizadora a la que se han encomendado en los últimos meses.

Para dar forma a ese catársico sonido cargado de solemnidad han contado en la producción con Martín “Youth” Glover, bajista de Killing Joke y contrastado mezclador de prestigio internacional (U2, Primal Scream, Depeche Mode o The Verve).

La implicación de la familia Morente y el entorno más directo del cantaor en este trabajo queda patente con la presencia de Aurora Carbonell, la “Pelota”, alma y compañera de Enrique, que ha dado rienda suelta a su dolor y a su creatividad a través de una serie de cuadros uno de ellos es la portada de este disco. La voz de Soleá Morente y Carmen Linares también legitiman una obra que ve la luz el próximo 21de febrero. 

2 comentarios
  1. yo estuve en el la plaza de La Corredera en aquél concierto y aluciné con el espectáculo. El repertorio y la fuerza de la interpretación sobrepasaron con creces todas mis espectativas.

  2. Yo estuve ayer en el que dieron en El Palau de Barcelona y sobrepaso con creces mis espectativas, siendo como soy un fiel seguidor de Planetas y Morente.

Lo siento, debes estar para publicar un comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.