Oxi, Noel, Txosse y Fèlix se reunieron por primera vez para celebrar los diez años de su tercer y más exitoso trabajo, “Bipolar”, para posteriormente el año pasado volver a reunirse para celebrar los veinte años, consiguiendo agotar todas las entradas para su actuación en Barcelona. Quedó claro que había hambre de No Way Out y el grupo ha decidido volver a la carretera con una gira que, de momento, les llevará a cinco ciudades españolas.
La formación más famosa parida en Cerdanyola del Vallès (Barcelona) también fue la banda de punk pop más importante del país tras la publicación de “Bipolar”, un ambicioso doble trabajo (en castellano y en inglés) producido por Joe Marlett (Foo Fighters, Blink 182) y auspiciado por una multinacional como Warner. Venían del skate punk y del hardcore melódico más californiano, con discos cantados íntegramente en inglés como “Long Way To Nowhere” y “Waitin’ For Sunday”, pero se atrevieron con el castellano y con piezas mucho más accesibles. El resultado fueron auténticos himnos juveniles, como “Mi camino, “A lo perdido”, “27 (sigo como siempre)” o “Desplegable”. Con este repertorio llegaron muy lejos (¡Japón incluido!), influenciaron a otras bandas que entonces daban sus primeros pasos (Puk2, Daylight, Marvin, Yaw…), y sobre todo, pusieron la banda sonora a una generación que todavía compraba discos.
Pero el cuarteto ha decidido llevar su energía actual y su legado –a falta de que graben nuevo material algún día– a distintas ciudades españolas. Al margen de su actuación en el Altimira Fest (9 de mayo), que se celebra en su propia ciudad y en cuya organización están implicados algunos de sus miembros, No Way Out actuarán en A Coruña (12 abril, Playa Club), Bilbao (24 abril, Stage Live), Madrid (4 octubre, Mon Live), Sevilla (7 noviembre, Sala X) y Valencia (20 noviembre, Sala Jerusalem).

Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.