Niña Pastori revisita su clásico “Ese gitano” junto a Dellafuente
Noticias / Niña Pastori ...

Niña Pastori revisita su clásico “Ese gitano” junto a Dellafuente

Redacción — 19-04-2021
Fotógrafo — Archivo

Niña Pastori retoma uno de los temas con más solera de su carrera para revisarlo junto a Dellafuente, un grande de la música urbana. Nos traen una nueva versión de “Ese gitano”, el tema del álbum debut de Pastori “Entre dos puertos” (1996).

Junto al granadino, y con la colaboración de sus respectivos productores (Chaboli en su caso), Niña Pastori factura un Ese gitano tan cautivador como en su versión original, pero con el ambiente característico que imprime a sus temas Dellafuente, cantante y productor de referencia de la nueva ola de música urbana española.

Niña Pastori celebra así sus 25 años de trayectoria artística que se cumplen este 2021, y que incluirán una gira muy especial. Además, habrá más hitos para conmemorar una efeméride que agiganta su leyenda.

A lo largo de su ya extenso recorrido, Niña Pastori ha demostrado que no hay género que no se pueda renovar. Desde que se inició como casi adolescente hasta la madurez de quien cumple sus bodas de plata, la de San Fernando se ha consolidado como un talento fundamental para toda una generación. Su voz, su nervio y el compromiso con sus raíces, han hecho de ella una de las artistas más respetadas y laureadas de nuestra música, sobre todo en el universo del flamenco. Pocos artistas han sabido conjugar como ella el purismo de su voz con las nuevas tendencias musicales.

Hoy nos demuestra, de nuevo, su gran talento junto a Dellafuente, el cual se ha distinguido por mostrar en sus canciones la realidad del día a día y por fusionar su música con tintes flamencos y autotune, relacionándose en sus inicios con el trap español. Su marca personal, “música folklórica atemporal”, tiene un enorme séquito de fans acérrimos y hasta un club de futbol. Es, sin duda, un artista que abre nuevos caminos antes que seguir los ya recorridos, y que encaja a la perfección en una colaboración tan sorprendente como efectiva como es “Ese gitano”.

La carrera de Niña Pastori, por su parte, es bien extensa y llena de logros. Desde que a los ocho años se subiera por primera vez a un escenario y con tan solo doce se fijara en ella el gran Camarón de la Isla, ha consolidado un sello personal e inconfundible.

Así es como ha cimentado una carrera en la que ha sido reconocida con cuatro Grammy Latinos, además de dos Premios Dial, otros tantos Amigo y diversos discos de Oro y Platino en países como España, Colombia y Argentina, entre otros logros.

Podéis escuchar esta nueva versión de “Ese gitano” en todas las plataformas digitales. Y recordamos que esta novedad viene acompañada del anuncio de una gira 25 años de Niña Pastori que llevará a la artista a ciudades como Cádiz (1 junio), Barcelona (14 junio), Murcia (22 julio) o Benidorm (28 agosto), entre muchas otras poblaciones españolas.

Lo siento, debes estar para publicar un comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.