Neil Hannon (The Divine Comedy), representante de España en la parodia de Eurovisión
Noticias / The Divine Comedy

Neil Hannon (The Divine Comedy), representante de España en la parodia de Eurovisión

Redacción — 07-05-2020
Fotógrafo — Archivo

Neil Hannon, el hombre tras The Divine Comedy, ha defendido a España en la gala Isolation Song Contest, la parodia de Eurovisión en la que se ridiculizaron los tópicos de los países y de su estereotipo de participante en el festival.

Debido a la situación actual por la Covid-19, la celebración del festival de Eurovisión 2020 ha sido cancelada. El festival iba a tener lugar el próximo sábado 16 de mayo en Róterdam.  Sin embargo, para sustituir el festival se celebrará un sucedáneo eurovisivo sin competencia. En el Europe Shine A Light veremos un mensaje de los candidatos además de escuchar las 41 propuestas de este año y que no podrán participar en 2021.

Como el hecho presenciar un programa que durará más de dos horas puede parecer agobiante, un grupo de cómicos británicos ha tenido la brillante idea de hacer una parodia del certamen con el objetivo de recaudar fondos para luchar contra el Coronavirus. Por ese motivo, el colectivo británico Turtle Canyon Comedy, el pasado fin de semana emitió la gala Isolation Song Contest.

La gala, organizada por Tom Taylor, unió a varios actores afines a la productora para ridiculizar los tópicos de los países representados en Eurovisión. Aunque todos los personajes estuvieron realmente elaborados, no cabe duda que la parodia de Neil Hannon de The Divine Comedy, fue de las más destacadas. Oculto tras el seudónimo “Eduardo Maldonado Castellano de la Cruz” Hannon representó a España cantando la canción “Te amo España”. Esta utiliza aires aflamencados sobre un ritmo casi reggaeton. El irlandés se marca una apasionada interpretación sobre un fondo de imágenes dignas del No-Do, evocando todos los elementos que adoran los guiris de nuestro país con una letra en psicotrónico spanglish.

Por otro lado, presentaron a Suecia con unos falsos ABBA, Islandia con un dúo folktrónico. Junto a ellos, la drag Divina De Campo –participante de la división británica de RuPaul’s Drag Race– representó a Australia. Mientras que el sueco Måns Zelmerlöw -ganador de Eurovisión en 2015 con “Heroes“- representó al país anfitrión.

Puedes ver la actuación de Hannon a continuación. Además, el festival Europe Shine a Light se emitirá en La 1 de TVE y en RTVE Digital el sábado 16 de mayo a las 21:00 horas CET.

Lo siento, debes estar para publicar un comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.