Muere Sid McCray “SidMac”, primer cantante de Bad Brains
Noticias / Bad Brains

Muere Sid McCray “SidMac”, primer cantante de Bad Brains

Redacción — 14-09-2020
Fotógrafo — Brandon McCray

Todos conocemos a H.R. como vocalista de Bad Brains, pero antes de que ocupase el puesto el cantante original de la banda fue Sid McCray, conocido artísticamente como SidMac. Falleció el pasado 9 de septiembre según ha informado su familia.

Sid McCray fue vocalista y miembro fundador de la que es una de las más apreciadas bandas de hardcore y punk, Bad Brains, cuando estos iniciaban su andadura en Washington en 1997 y con ellos estuvo hasta 1978. Decidió abandonar el puesto antes de que grabasen su disco de debut al tomar conciencia de que “H.R. era mejor vocalista” y al no conectar con la influencia reggae que Bad Brains recibieron tras ver a Bob Marley en concierto, aunque en esos momentos ya les había introducido en el mundo del punk a base de múltiples escuchas conjuntas de discos. Originalmente, los miembros de la banda habían estado tocando en bandas de funk e introduciéndose poco a poco en los nuevos sonidos que llegaban desde el Reino Unido y en la música de Ramones.

No se han dado a conocer las causas exactas de la muerte, aunque McCray llevaba años enfermo y aquejado de varias dolencias. SidMac era padre siete hijos y en 2017 se sumó a Bad Brains para participar en una actuación en una galería de arte para celebrar sus cuarenta años de carrera. Su amistad se mantuvo, estando siempre cerca de la banda.

La familia ha puesto en marcha una página de GoFundMe para cubrir los gastos del entierro pidiendo 5.000 dólares, cantidad que ha sido superada en donativos en prácticamente un día.

Lo siento, debes estar para publicar un comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.