El artista islandés, autor de la música de películas como “Sicario” o “La teoría del todo”, ha fallecido en su casa a los 48 años.

Jóhann Jóhannsson, que hace una semana estaba tocando en el Auditori de Barcelona y tenía previsto actuar en el Primavera Sound de este año, ha sido hallado muerto en su casa de Berlín. De momento, aún se desconocen las causas de su fallecimiento. “Con profunda tristeza confirmamos el fallecimiento de nuestro querido amigo Jóhann. Hemos perdido a una de las personas más talentosas y brillantes a la que tuvimos el privilegio de conocer y con la que poder trabajar. Ojalá su música nos siga inspirando”, se publicaba este sábado en su propia cuenta de Facebook.

El compositor había presentado recientemente en Barcelona su último álbum “Orphée”, publicado en 2016, y formaba parte del cartel del Primavera Sound 2018. “Tristísima noticia: profundamente impactados y apenados ante la muerte inesperada de Jóhann Jóhannsson. Todo nuestro cariño para sus familiares, colaboradores y allegados”, tuiteó la organización del festival en su cuenta de Twitter.

Criado en Reikiavik, Jóhann Jóhannsson empezó su carrera como guitarrista hasta dar el salto al cine. Gracias a ello, había sido nominado a un Óscar a la mejor banda sonora original por “La teoría del todo”, con la que ganó, además, un Globo de Oro, y “Sicario“. Además, Jóhannsson fue premiado hace poco como Mejor Compositor de Bandas Sonoras del año para la World Soundtrack Academy.