La bailarina Lucía Lacarra homenajea a Jóhann Jóhannsson en “Fordlandia”
Noticias / Jóhann Jóhannsson

La bailarina Lucía Lacarra homenajea a Jóhann Jóhannsson en “Fordlandia”

Redacción — 19-01-2021
Fotógrafo — Archivo

La semana pasada, la Premio Nacional de Danza, Lucía Lacarra y el bailarín canadiense Matthew Golding tenían que estrenar “Fordlandia”, pero tuvieron que suspender las funciones por las complicaciones de movilidad derivadas de la borrasca Filomena.

Así pues, entre el martes 19 y el domingo 24 de enero se reprograman en la Sala Roja de los Teatros del Canal de Madrid, las funciones de “Fordlandia”. Este espectáculo es una creación de Lacarra y Golding y está inspirado en el periodo de confinamiento.

“Fordlandia” se ha inspirado en el “encierro vital”, según explican sus creadores, y mezcla danza, música y arte visual para invocar la esperanza: “en una época que también es difícil para la danza, queremos soñar con tiempos mejores. Queremos ver una luz al final del túnel y esperamos que al distancia que tenemos que caminar sea temporal”.

Los coreógrafos Anna Hop, Yuri Possokhov, Juanjo Arques y Christopher Wheeldon firman las seis piezas que forman un montaje donde la utopía y la idea de reencuentro son protagonistas. Además, las coreografías se entrelazan por medio de cortos y proyecciones que van narrando la historia. La obra combina piezas musciales de Jóhann Jóhannsson y Chopin.

Desde la organización del Teatros del Canal han querido agradecer la colaboración, sensibilidad y apoyo ante esta situación excepcional por parte de los asistentes.

Lo siento, debes estar para publicar un comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.