Muere Andy Gill de Gang Of Four a los sesenta y cuatro años
Noticias / Gang Of Four

Muere Andy Gill de Gang Of Four a los sesenta y cuatro años

Redacción — 01-02-2020

Andy Gill, guitarrista y fundador de Gang Of Four, ha fallecido a la edad de sesenta y cuatro años de edad. No se han dado a conocer las causas de su muerte.

La noticia se ha dado a conocer oficialmente la muerte de Gill (segundo por la izquierda en la fotografía), guitarra y miembro fundador de la que es una de las bandas más importantes del post-punk británico de todos los tiempos, Gang Of Four. Con ellos firmó discos imprescindibles como el clásico “Entertainment!” (1979), considerado una de las piedras angulares del post-punk y reivindicado por diversas generaciones.

Gang Of Four se disolvieron en la segunda mitad de los noventa después de publicar el álbum “Shrinkwrapped” (1995), para volver a la actividad una década más tarde en un retorno que tuvo gran repercusión en la escena alternativa. Desde entonces la banda ha continuado en activo hasta el momento (el año pasado giraron por todo el mundo celebrando sus cuarenta años bajo el nombre de Gang Of Four).

La banda ha dado a conocer la noticia en sus perfiles oficiales, al tiempo que se mostraba muy dolida por su muerte. Andy Gill fue uno de los guitarristas más personales e influyentes del post-punk, además de productor de infinidad de bandas tanto británicas (Killing Joke, Therapy?) como estadounidenses (Red Hot Chili Peppers, The Jesus Lizard), incluso japonesas (Polysics).

A lo largo de la historia han sido infinidad las bandas que han copiado su estilo y el de Gang Of Four, llegando incluso a convertirse en un gran referente para la generación del revival post-punk y punk funk de bandas como Radio 4, The Rapture, The Futureheads, Bloc Party y muchos otros.

A modo de curiosidad apuntaremos que, hace apenas seis meses, murió el periodista y crítico musical británico del mismo nombre con quien se le solía confundir y que ha escrito para medios como The Independent o Uncut.

Lo siento, debes estar para publicar un comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.