Idles comparten su versión de “Damaged Goods” de Gang Of Four
Noticias / Idles ...

Idles comparten su versión de “Damaged Goods” de Gang Of Four

Redacción — 29-05-2021
Fotógrafo — Archivo

Idles no existirían sin Gang Of Four”, comenta la banda inglesa en su reciente comunicado que anuncia su colaboración en el álbum tributo “The Problem Of Leisure: A Celebration Of Andy Gill & Gang Of Four”. La devoción de Idles se evidencia en esta versión de “Damaged Goods”, el tema del álbum debut “Entertainment!” de 1979 de Gang Of Four.

El álbum tributo a las leyendas del post-punk y al difunto guitarrista Andy Gill, que fue anunciado a principios de año, verá la luz el 4 de junio. La recopilación de homenajes cuenta con las estrenadas versiones de “Natural’s Not In It”, de Serj Tankian y Tom Morello, el remix de “Where The Nightingale Sings” de Massive Attack y Nova Twins, “Paralysed” a cargo de Warpaint y “In The Ditch” de Helmet.

El recopilatorio contará con las colaboraciones de Gary Numan, La Roux y Flea y John Frusciante de Red Hot Chili Peppers. Flea, con la muerte de Gill a los sesenta y cuatro años, señalaba su influencia: “me dio forma estética y aproximación a la música profundamente”. No en vano, Gill fue el productor del primer disco de la banda estadounidense.

IDLES también se ha encargado de comentar el homenaje a Gang Of Four: ""Damaged Goods" aún suena nueva y emocionante después de la millonésima escucha. Fue un honor, una alegría y un privilegio". La verdad es que la versión se mantiene relativamente fiel a la original, pero con el grado de personalidad e interpretación de la voz de Joe Talbot.

“Ultra Mono”, el último álbum de Idles, fue lanzado el septiembre del año pasado. “IDLES rebaja el nivel de un disco al final tan disfrutable como irregular, pero que acrecienta las ganas de verles otra vez en su hábitat natural: el directo”, reseñó MondoSonoro.

Recordamos que Idles formaron parte recientemente del festival virtual de Live At Worthy Farm en Glastonbury, y que a principios de esta semana se confirmó su incorporación en el cartel del Primavera Sound de 2022. No desaprovechéis la oportunidad.

Lo siento, debes estar para publicar un comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.