Tom Morello y muchos más en el disco de tributo a Gang Of Four
Noticias / Gang Of Four ...

Tom Morello y muchos más en el disco de tributo a Gang Of Four

Redacción — 05-12-2020
Fotógrafo — Archivo

Una larga lista de artistas se entregan a rendir tributo a los referenciales Gang Of Four tras la muerte de su guitarrista y líder Andy Gill. El álbum tributo “The Problem Of Leisure: A Celebration Of Andy Gill And Gang Of Four” verá la luz en mayo de 2021.

El pasado mes de febrero, Andy Gill, guitarrista de Gang Of Four, fallecía a los 64 años. Dejaba a sus espaldas una carrera de más de 40 años con intermitencias junto al grupo punk-punk inglés, del cual fue fundador. Entre sus planes, estaba la salida de “The Problem Of Leisure”, un álbum que celebraría los cuarenta años del primer trabajo de la banda, “Entertainment!”. Pero con la muerte de Gill, el proyecto tuvo que cambiar de rumbo.

Múltiples artistas que ya habían aceptado participar no han dejado que este muera. De ahí nace “The Problem Of Leisure: A Celebration Of Andy Gill And Gang Of Four”, un doble álbum tributo a la carrera de la banda y al propio Gill. Han recuperado la idea inicial del guitarrista, la cual le tenía “muy emocionado”, y la han convertido en un disco en su honor. Además, el arte del disco ha sido trabajo de Damien Hirst, y fue elegido por el propio Gill. Sobre su elección, Hirst piensa que la eligió porque “es nueva, inesperada, ineludible y difícil de no gustar, hace que los adultos se sientan como niños y Andy siempre quería celebrar eso”.

El disco, que será un álbum doble, tiene de fecha de salida mayo de 2021, pero antes podremos escuchar el primer avance. Este saldrá el 1 de enero, día en que Gill habría cumplido 65 años. Será una versión de “Natural’s Not In It” por Tom Morello (Rage Against The Machine) y Serj Tankian (System Of A Down). Sobre Andy Gill, Morello afirmaba que fue “uno de los pocos artistas de la historia que cambiaron la forma en la que se tocan las guitarras”, y admitía que fue toda una inspiración para él.

Lo siento, debes estar para publicar un comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.