Atentos porque a las 19:00h da comienzo  el concierto de presentación del debut de Alex Serra. 

A lo mejor el nombre os suena de algo. Si la respuesta es sí, seguramente sea de las más de 150 versiones que tiene en su canal de YouTube, que han destacado siempre por una voz cálida y perfecta para la música negra. Al Green, Ms. Lauryn Hill, D’Angelo, Nina Simone, Sam Cooke, Sade, Craig Davidyou name it. Pero tal y como cuenta, desde el principio muchos le pedían algo propio. Y lo mejor para tener algo que escribir es vivir y acumular experiencias.

En 2012 tomo la decisión de embarcarse en un viaje por por Sudamérica y Sudáfrica, retransmitido para 25.000 personas a través de su canal de YouTube, que duraría cuatro años y que le cambiaría la vida a todos los niveles. Poco a poco iría desarrollando su propio lenguaje musical, colaborando con distintos artistas, dando forma a un pequeño repertorio propio y formando parte de una banda en Sudáfrica, Native Young, con la que giraría por Europa y por toda Sudáfrica.

Después llegarían varios puntos de inflexión claves para entender qué le ha llevado hasta aquí: en 2016 le prohiben entrar de nuevo a Sudáfrica, por lo que se traslada a Barcelona, y algo más tarde, en 2018, conoce al productor de dub Toti Arimany. Con él da forma al conjunto de canciones del que hablamos en estos momentos, que transita entre el dub, la electrónica downtempo, el soul y el folk y que ahora mismo está a punto de estar terminado. Se ha financiado gracias a una exitosa campaña de crowdfunding en la que han participado más de doscientas personas.

Este domingo, a las 19:00h, tendrá lugar un concierto donde sonarán, por primera vez, las canciones del primer disco de Alex Serra, y lo podrás ver a través de nuestro Facebook, canal de youtube y la web de Mondo Sonoro .