MHD ha aprovechado el lanzamiento de su nuevo tema y videoclip, “Bodyguard”, para confirmar el lanzamiento de su nuevo disco.

Al rapero francés -de ascendencia guineana y senegalesa- se le notaba algo parado en las últimas semanas, y ahora sabemos por qué: hay nuevo disco a la vista. Se titula “19”, verá la luz el 19 de septiembre y será su segundo larga duración, después del debut de 2016 que hizo su afrotrap completamente viral y desató una legión de imitadores. Aún no sabemos si incluirá los últimos singles que ha ido lanzando desde entonces, en los que sobre todo demostraba capacidad para superar su propia fórmula y ampliar su abanico sonoro.

Con el anuncio del disco ha visto la luz un nuevo tema, titulado “Bodyguard”, acompañado de un videoclip realizado por Hannibal Mahé en el que vuelve a jugar con los efectos digitales y el baile como elementos principales. Como curiosidad, aparecen de nuevo los niños que protagonizaron el vídeo de “Afro Trap Pt. 9 (Faut les wet)”. También hay varias fechas en festivales confirmadas para este verano, aunque solo una dentro de la gira de presentación del disco: 29 de marzo en el AccorHotels Arena de París, una apuesta ambiciosa teniendo en cuenta que el aforo del recinto es de 20.300 personas. Habrá que esperar para saber cuándo lo presentará en España. Mientras tanto, aquí tenéis el videoclip de “Bodyguard”: