El festival francés celebrado a finales de junio volverá a reunir a artistas prometedores del viejo continente, desde Morcheeba hasta Roméo Elvis.

La localidad de Clermont-Ferrand acogerá del 28 de junio al 1 de julio uno de los festivales más interesantes del continente.El Europavox es conocido por dar a conocer talentos emergentes europeos, con bastante presencia de rap y de artistas francófonos. También traen grandes nombres(como lo han sido en ediciones anteriores Manu Chao o The Last Shadow Puppets) y este año abren el cartel con Franz Ferdinand Morcheeba, nada ver uno con el otro, pero ámbos británicos y con muchos años encima de los escenarios.
Los primeros harán bailar a todo el público con sus himnos indie rock como “Take Me Out” y seguirán presentando su último trabajo Always Ascending”(Domino, 2018). A la banda de Kapranos ya les pudimos ver en la última edición del VIDA, y hace pocos meses en el programa La HoraMusa. También estará Morcheeba, que plasmará su trip-hop en los escenarios de Clermont-Ferrand y seguro que hará vibrar a los asistentes.

Talentos Emergentes

Por el otro lado, el festival también trae futuras estrellas para pasado mañana, uno de sus puntos fuertes. En las últimas dos ediciones, han pasado por ejemplo Michael Kiwanuka, Shame o The Blaze. Para este año destacan la presencia de los jóvenes raperos francófonos MHD-aunque este es ya más realidad que promesa- y Roméo Elvis, capaces de llenar grandes escenarios por sí solos. También cabe destacar la confirmación del prometedor cantante francés Eddy de Pretto, que ya estuvo el año pasado. También han confirmado a The Avener, Columbine, Jeanne Added, Georgio, Claraluciani, PLK Kiddy Smile.

Una buena oportunidad para disfrutar de buena música a precio razonable en estos años de locura festivalera. Así lo vivimos en la edición anterior. Las entradas ya están a la venta.