El pasado viernes se dio a conocer el cartel completo del Europavox Festival. La localidad de Clermont-Ferrand acogerá del 28 de junio al 1 de julio uno de los festivales más interesantes del continente.

Con un cartel de 50 artistas procedentes de 22 países diferentes de la Unión Europea, el Europavox tiene como pretensión dar a conocer a las bandas emergentes que en breve sacudirán la escena musical del viejo continente. Con una fuerte presencia francesa, eso sí, por eso de jugar en casa, han redondeado un cartel muy interesante.

Del 28 de junio al 1 de julio bandas y artistas de todos los estilos llenaran de música la capital de la región de Auvernia. A los primeros nombres anunciados tales como Orelsan, Jain, Ibeyi, Petit Biscuit, Eddy De Pretto o Rilès se han unido interesantes propuestas como Superorganism, Rat Boy o Goat Girl desde el Reino Unido, tres propuestas de lo mejor del indie británico. Desde Portugal SunFlowers nos ofrecerán un garaje rock contundente como pocos a pesar de ser un dúo. La experimentación nos la traerán desde Lituania Sheep Got Waxed y su rock instrumental, que bebe de mil fuentes distintas. La contundencia de Them Moose Rush hará volar cabezas y es que la música de los croatas no deja indiferente a nadie. Italia propone entre otras cosas a Altre di B,  banda que ya ha pisado los escenarios del Primavera Sound entre otros festivales. La representación española llega desde Mallorca con Zulu Zulu, un trío muy animal de afrorock muy refrescante

Pero si algo tiene este año el cartel del Europavox es rap, y de diferentes madres y padres, desde rap francés con los anteriormente citados Orelsan o Rilès, Kelvyn Colt desde Alemania, Reykjavikurdaetur desde Islandia o el brillante Taf Lathos desde Grecia. Por supuesto destacan también nombres más conocidos como Tommy Cash o el irlandés Rejjie Snow, que tras años de singles y expectación ha lanzado su largo de debut, “Dear Annie”. .

Los diversos precios asequibles para todos van desde los 38 euros del pase por día al pase por los 4 días por 85 euros, y no es una amenaza, pero siempre cuelgan el cartel de completo. Entradas aquí.

Europavox Clermont-Ferrand 2018 : the final line-up!