Por fin se celebrará la primera edición del Menorca Music Festival
Noticias / Menorca Music Festival

Por fin se celebrará la primera edición del Menorca Music Festival

Redacción — 22-04-2022
Fotógrafo — Archivo (

Después de dos años posponiéndolo debido a la pandemia de la covid-19, por fin se podrá celebrar la primera edición del Menorca Music Festival. El cartel de artistas invitados del Menorca Music Festival incluye a Oques Grasses, Manel, La La Love You, Miki Núñez, Joan Dausà, Rosario, Nil Moliner y Ramon Mirabet.

Menorca Music Festival nació en 2020 con una propuesta de cartel que incluía artistas como Arnau Griso, Nil Moliner y Sofia Ellar, con muy buena acogida por parte de medios locales de las Islas Baleares, pero, debido a la pandemia de la covid-19, vio aplazada su primera edición. La edición del 2021 amplió un día el Festival y añadió al cartel algunos artistas de gran renombre como Dorian o Bebe, pero el rebrote de la pandemia del mes de junio, aumentó los casos de contagio del coronavirus en las Islas Baleares y la nueva normativa aplicada por el gobierno Balear impidió, de nuevo, la celebración del Menorca Music Festival.

Esta vez sí podrá ser. El Menorca Music Festival tendrá lugar los días 5, 6, 7, 9, 10 y 13 de agosto en Es Mercadal (Menorca). El festival acoge durante 6 días a grupos y artistas de diferentes estilos. El Festival ofrece 5 conciertos individuales y un concierto de cierre que realizarán artistas de éxito con una gran calidad musical.

El viernes 5 de agosto actuarán Manel, el sábado 6 Miki Núñez y el domingo 7 Joan Dausà. Después de este fin de semana intenso y tras un día de descanso Rosario actuará el martes 9 y Nil Moliner el miércoles 10. Para cerrar esta primera edición del Menorca Music Festival tendremos el closing de La La Love You, Ramon Mirabet y Oques Grasses el sábado 13 de agosto.

Este festival es la propuesta que demuestra que un buen festival de música y un consumo sostenible son compatibles, incentivando la concienciación sobre el cambio climático y la micro responsabilidad individual.

Una de las principales acciones que se ha impulsado desde la organización del Festival es el tratamiento de los residuos a través de la participación activa y la concienciación del público sobre la reducción del consumo de plástico de un solo uso. Por este motivo, se dará prioridad al uso de materiales reciclables o biodegradables en la medida en que sea compatible con el desarrollo del Festival.

Además, desde la organización se desea que el Menorca Music Festival sea un espacio libre de violencia y discriminación de género y se apela por una convivencia respetuosa entre todos los asistentes, colaboradores y trabajadores. Por ello se actuará contra la transfobia, la homofobia y la lesbofobia, así como cualquier tipo de discriminación o injusticia que pueda darse.

Las entradas del festival ya están disponibles a través de este enlace.

Lo siento, debes estar para publicar un comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.