El Menorca Music Festival se suma a la lista de aplazamientos a 2021
Noticias / Menorca Music Festival

El Menorca Music Festival se suma a la lista de aplazamientos a 2021

Redacción — 14-07-2020
Fotógrafo — Archivo (La Bien Querida)

Un festival más se suma a la larga lista de eventos aplazados hasta verano del próximo año. Esta vez hablamos del Menorca Music Festival.

Ya no sorprende a nadie que los festivales españoles que todavía tenían fechas planeadas para este verano se trasladen directamente a 2021, lo cual no quita que nos entristezca tener que pasar por unos meses de bastante sequía festivalera.

Para el festival ha sido imposible seguir adelante manteniendo las estrictas normas sanitarias requeridas para este tipo de actos, lo cual ha llevado a sus responsables a trasladarse a verano de 2021 con vistas a “reafirmar el compromiso con Es Mercadal y con el tejido cultural, social y económico de Menorca”. El Menorca Music Festival tenía que celebrarse en el antiguo cuartel de artillería de Es Mercadal durante los días 14, 15 y 16 de agosto. En él se iban a combinar música, cultura y gastronomía, con un cartel que incluía a Sofia Ellar, Arnau Griso, Nil Moliner, Suu, Ramon Mirabet, Sinsinati, La Bien Querida y Juls Cattáneo.

Tras muchas semanas de negociaciones con la administración y las autoridades sanitarias, el Menorca Music se ha visto incapaz de celebrar el festival en la forma en las que le gustaría a sus responsables, con lo que la opción más sensata era pasar al año que viene. Según el festival, desde el primer momento “la máxima prioridad de la organización ha sido la seguridad del público. El formato inicial del festival se ha ido adaptando tanto a las normativas que han ido surgiendo a partir del impacto del Coronavirus, especialmente en relación a los acontecimientos culturales en directo, y a las últimas restricciones que no habrían permitido celebrar el festival con las condiciones inicialmente deseadas”.

De momento se devolverá el importe de las entradas y se está trabajando ya para establecer fechas para el próximo año, así que te recomendamos estar atento a las novedades.

Lo siento, debes estar para publicar un comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.