El veterano cantante y compositor presentará también esta semana su nuevo disco ” Tomorrow’s Daugther” por Madrid, Zaragoza, Bilbao,Vitoria-Gasteiz y Valencia.

El experimentado cantante, compositor, productor y multinstrumentista Matthew Sweet se encuentra en medio de su renacimiento musical y ha producido uno de sus álbumes más convincentes, “Tomorrow’s Daughter”(Honeycomb Hideout), un esfuerzo creativo donde rememora a iconos del pop con canciones melódicas y pegadizas.Tras más de 30 años de carrera y 13 discos en solitario, el norteamericano se para mostrar uno de sus proyectos más personales. “Enseñé a alguno de mis mejores amigos y familiares todo lo que había grabado y les dije que eligieran sus canciones favoritas. Creo que es un disco que funciona separado del resto. Como si hubiera viajado en el tiempo desde el momento en que lo hicimos” explicó Sweet en la presentación del disco.

Tras explotar en los años 90 con su álbum “Nevermind”, donde alcanzó disco de oro gracias a hits como “Girlfriend”, el artista no siempre ha tenido gran repercusión y se ha movido en terrenos muy independientes.
Me cuesta entenderlo”, comenta sobre la cantidad de trabajos que ha grabado durante estos años. “Pero aquí estoy, así que intento estar a la altura de lo conseguido. Hacer mi trabajo es lo realmente importante para mi, pero saber que tengo una conexión con la gente me hace muy feliz. He realizado giras con bastante frecuencia y es bueno ver que a la gente todavía le importo y le gusta lo que hago como para seguir viniendo a mis conciertos. Parece que hay un verdadero vinculo entre ellos y yolo cual significa mucho para mi.

En este nuevo trabajo y sus próximos conciertos contará con Jason Victor de Dream Syndicate a la guitarra, Rick Menck a la batería y Paul Chastain de Velvet Crush al bajo. El norteamericano ya tocó el sábado en León, en el Purple Weekend, y pasará por Madrid, Zaragoza, Barcelona, Bilbao,Vitoria-Gasteiz y Valencia a lo largo de la semana.

Conciertos
Sábado 8 diciembre León Purple Weekend
Martes 11 diciembre Madrid El Sol- Entradas
Miércoles 12 diciembre Zaragoza Las Armas- Entradas
Jueves 13 diciembre Barcelona Sala Upload- Entradas
Viernes 14 diciembre Bilbao WOP Festival – Palacio Euskalduna- Entradas
Sábado 15 diciembre Vitoria-Gasteiz (sesión vermú)- Entradas
Hell Dorado Domingo 16 diciembre Valencia Loco Club- Entradas