El sábado 14 de diciembre la sala Urban Hall del Palacio Euskalduna acoge una nueva edición del WOP Festival, el festival rockero organizado por la Fundación The Walk On Project (WOP).

La  VIII edición del WOP festival llegará al palacio de Euskalduna de Bilbao el próximo 14 de diciembre con un cartel de lujo compuesto por Matthew Sweet, Corizonas, Sex Museum y The WOP Band. Este proyecto es una de las  múltiples actividades que se llevan a cabo  en la Fundación The Walk On Project para alcanzar sus objetivos principales: financiar proyectos de investigación en busca de terapias para enfermedades neurodegenerativas, divulgar la realidad de estas enfermedades y potenciar la conciencia social a favor de la investigación y la ciencia.

Abrirá la noche The WOP Band a las 19:45, la banda bilbaína creada por Mikel Rentería, cuyo objetivo es expresar los sentimientos y vivencias de su difícil realidad (la enfermedad neurodegenarativa de su hijo) a través de canciones. Le cogerá el relevo Sex Museum a las 20:45, la veterana banda madrileña que surgió a la sombra de la movida madrileña y que, actualmente es uno de los grupos de culto de la escena underground. Posteriormente les seguirán Corizonas a las 22:00, banda que surgió como fusión de dos bandas (Arizona Baby y Los Coronas ) con amplio recorrido en la escena del rock.

Y pondrá fin a una gran noche el cantante, compositor, productor y multi-instrumentista Matthew Sweet a las 23:30, que estará acompañado por una banda de prestigio (Paul Chastain y Rick Menck de Velvet Crush, y Jason Victor de The Dream Syndicate) y presentará “Tomorrow’s Daughter”, su nuevo álbum publicado el pasado mes de mayo.

La apertura de puertas será a las 19:30 y las entradas se pueden conseguir anticipadas a 28 euros, o en taquilla a 34euros. Los puntos de venta están en la página web del Palacio Euskalduna (también en la red Kutxabank y cajeros y en walkonproject.org) y en Power Records (Villarías 5, Bilbao).

HORARIOS WOP Festival 2018

Viernes 14 de diciembre

19.30 h: Apertura de puertas

19.45 h: The Walk On Project Band

20.45 h: Sex Museum

22.00 h: Corizonas

23.30 h: Matthew Sweet

Viernes, 14 de diciembre de 2018
Sala Urban Hall. Palacio Euskalduna Bilbao

Entradas 28€/34€
Venta en canales activos del Palacio Euskalduna
(web, red Kutxabank y cajeros, y en walkonproject.org)