Mark Pontius, batería de Foster The People, abandona la banda
Noticias / Foster The People

Mark Pontius, batería de Foster The People, abandona la banda

Redacción — 16-10-2021
Fotógrafo — Archivo

Mark Pontius, batería de Foster The People, deja la banda tras más de una década en ella. El músico cofundó el grupo indie-pop, junto con Mark Foster, en 2009, en Los Ángeles.

"He luchado por encontrar las palabras para comenzar este anuncio, así que supongo que simplemente arrancaré la tirita y diré que he decidido dejar la banda que ayudé a iniciar, hace 11 años", escribió ayer Pontius en un comunicado compartido en las redes sociales de la banda. "Mientras hemos celebrado el décimo aniversario de nuestro primer disco 'Torches' (11), me han inundado los recuerdos de nuestro repentino éxito, de haber logrado todas mis aspiraciones profesionales en pocos años y de los bonitos momentos pasados con 'mis hermanos' en la banda. ¡Qué privilegio ha sido todo! Estoy eternamente agradecido por ello".

El baterista continuó diciendo que desde que formó la banda, junto con su líder, Mark Foster, hace más de una década, su vida "ha cambiado en todos los sentidos". Entre esos cambios, destaca el haber sido padre, hecho que, según el músico, ha alterado su disponibilidad en relación al calendario de giras exigido. "Me siento atraído por las cosas más cercanas a casa. He visto el mundo (un par de veces) y he tachado todo de mi lista de cosas por hacer. Ahora mis aspiraciones se centran más en estar en la naturaleza y ver crecer a mi hijo", ha declarado Pontius.

El artista considera que los dos últimos años le han servido para cerrar etapas importantes de su vida y, tras muchas idas y venidas, ha aceptado que ahora está preparado para clausurar este capítulo: "me despido y sigo adelante a partir de hoy". El músico añade que echará de menos a sus compañeros de banda, Mark Foster, Isom Innis y Sean Cimino, ya que forman parte de su familia para siempre; y asegura que en un futuro volverá a trabajar con ellos. Finalmente, ha agradecido a su público el apoyo a la banda durante los diez años en los que él ha sido integrante.

Mark Pontius ha actuado en Foster the People y ha participado en la grabación de sus tres álbumes de estudio: "Torches" (11), "Supermodel" (14) y "Sacred Hearts Club" (17).

Lo siento, debes estar para publicar un comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.