El Low Festival lanza un comunicado sobre su situación actual
Noticias / Low Festival

El Low Festival lanza un comunicado sobre su situación actual

Redacción — 01-05-2020
Fotógrafo — Archivo

Siguiendo los movimientos de otros festivales españoles como el Resurrection Fest o el Sonorama, el Low Festival lanza un comunicado explicando su situación a sus seguidores.

Desde que surgió la crisis de la pandemia a causa del Coronavirus, los festivales –especialmente aquellos de grandes dimensiones– han estado en el punto de mira por tratarse de celebraciones masivas en las que el público se aglomera. Lo que ocurre es que, en contra de lo que sí ha ocurrido en otros países, en España no hay unas directrices que se hayan dado desde el Gobierno de cara al futuro de estos eventos. Es por ello que son muchos los comunicados del sector que reclaman una acción rápida y coherente frente a la problemática, lo cual permitiría a los festivales y otros eventos similares reaccionar y tomar una postura clara con respecto a su futuro.

El Low Festival acaba de lanzar un comunicado relacionado con todo ello. Desde la organización se pretende concienciar al público sobre la situación actual en la que se encuentran y compartir toda la información posible de cara a responder los centenares de preguntas que les pueden llegar por parte de quienes tenían pensado acudir a esta edición del festival y a quienes tienen ya una entrada comprada desde hace meses.

Aunque todo lleva a indicar que el festival no podría celebrarse en las fechas previstas, todo el sector está a la espera de que el Gobierno del país tome las medidas oportunas y marque la Fuerza Mayor como causa de la cancelación de eventos.

Recordad que el Low Festival 2020 debería celebrarse en Benidorm durante los días 31 de julio y 1 y 2 de agosto, con una selección de artistas entre los que destacan Two Door Cinema Club, Foster The People, Primal Scream, Metronomy, Cigarettes After Sex, White Lies, Sidonie, Novedades Carminha, Amaia, Viva Suecia, La Habitación Roja, Delaporte, Cala Vento, Shinova y un largo etcétera.

En todo caso, bajo el vídeo podéis leer el comunicado completo del festival:

“Ante todo, como afectadxs por la crisis que nos ha tocado vivir, queremos transmitiros nuestro apoyo y nuestros mayores deseos de que estéis todxs bien. Eso es lo más importante en estas fechas.

Sois muchos los que, debido a la incierta situación actual, nos habéis hecho preguntas sobre la celebración del festival de este año. Tras las reuniones mantenidas estos días por representantes de la Federación de Música con el Ministerio de Cultura, en las que el ministro no ha activado hasta la fecha ningún tipo de compromiso con el sector, es el momento de realizar un comunicado de transparencia con vosotros.

En estos momentos, aunque intuimos -por el devenir de los acontecimientos- que será muy difícil realizar el Low este año, el gobierno no ha trasladado al sector un calendario de Fuerza Mayor (es decir, un plazo durante el cual no se permita celebrar conciertos ni festivales). Hasta entonces, no podemos cancelar el festival unilateralmente. Hacerlo podría obligarnos a ejecutar (y pagar) los contratos con los artistas y empresas colaboradoras de este año, aun si no celebráramos el festival.

Por tanto, a la espera de instrucciones del gobierno y de que éste nos facilite un marco legal sobre el que poder trabajar, estaremos preparadxs hasta el último minuto por si podemos vernos dentro de tres meses en Benidorm, pero ya trabajamos también en la edición de 2021 del Low.

Son momentos inciertos para todos los que trabajamos en el festival (producción técnica, producción artística, booking, comunicación, diseño…), pero queremos daros un horizonte de esperanza: como decía nuestro hashtag de este año, el Low es para siempre, y así será, solo que aún no os podemos decir cuándo. Pero también queremos transmitiros confianza: siempre hemos respondido ante vosotrxs, que sois el alma del Low, y, llegado el momento y de acuerdo al marco legal, os ofreceremos devoluciones y cambios de entradas.

Os mantendremos informados de novedades en cuanto las tengamos y, por supuesto, os agradecemos el calor que muchxs nos estáis mostrando a través de nuestras redes sociales estas semanas. Son y seguirán siendo un espacio abierto al diálogo, como lo son desde 2009.

Gracias por ser #LowersForever”.

Lo siento, debes estar para publicar un comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.