La brasileña Elza Soares será la encargada de inaugurar la nueva edición del festival, que se celebrará del 19 al 27 de julio en Cartagena.

El festival La Mar de Músicas ha anunciado la programación de su nueva edición. Se trata de una edición especial, no solo porque el festival celebra sus 25 años, sino también por ser la primera que no es programada por su creador, Paco Martín, fallecido el pasado mes de agosto de 2018. Un año más, el cartel hará un recorrido musical ecléctico por el mundo, esta vez, con Portugal como país invitado.

La música hecha por mujeres seguirá teniendo un peso importante en el cartel, representando más del 40% de los artistas de la edición. Una edición donde la encargada de dar el pistoletazo de salida será también una mujer: Elza Soares, una de las voces más destacadas de Brasil.

Desde Portugal llegarán artistas y grupos para mostrar la música más tradicional del país, como el fado. Entre ellos estarán Mariza, Ana Mauroa y Carolina junto a Raül Refree. Pero también habrá espacio para la música más abierta y mestiza, que llegará de la mano de Pongo, Mayra Andrane, Dino D’Santiago, la propuesta multicultural de Fumaça Preta y la sesión musical de Branko. Se suman además António Zambujo, Luísa Sobral, Rui Massena, Dead Combo, Conan Osíris, María de Medeiros y The Legendary Tigerman.

Por otro lado, la música hecha en España ocupará gran parte de la programación. Encontraremos las propuestas de Amaia, Los Hermanos Cubero, Niño de Elche, Lorena Álvarez y Sílvia Pérez Cruz, acompañada de Toquinho y Javier Colina. La clausura del festival estará dedicada a los Morente, con los hijos de Enrique Morente: Kiki, Estrella y Soleá.

Los artistas anteriores estarán acompañados de nombres del panorama internacional: Ólafur Arnalds, Gaye Su Akyol, Mon Laferte, Orquesta Akokán, Miss Bolivia, Pascuala Ilabaca, Trending Tropics, Marlon Williams, Kamasi Washington, Snarky Puppy, Mulatu Astatke, Fra!, Kyekyeku & Ghanalogue Highlife, entre muchos más.

La Mar de Músicas tendrá lugar del 19 al 27 de julio en Cartagena. Las entradas y abonos ya están a la venta aquí.