El quinteto afincado en Gran Bretaña lanza “Magician’s Success”, el segundo avance del que será su próximo disco, “The Age of Immunology”, que saldrá a la luz el próximo 7 de junio con Fire Records.

Después de que en marzo sacaran el primer single de “The Age Of Immunology”, ahora Vanishing Twin nos acercan a su expresión más sincera con este videoclip. “Magician’s Success” ha sido el tema elegido para dar vida e imágenes a su inminente nuevo disco. Un videoclip que refleja muy bien la esencia de la banda, despreocupada, juguetona, psicodélica y con un agradable perfume de buen rollo. Aunque no ligue de ninguna manera con el concepto del álbum, ya que su título proviene del libro del antropólogo A. David Napier, en el que dijo que la idea de que la supervivencia solo se puede alcanzar eliminando a todo el que no sea uno mismo ha trascendido el mundo científico para echar raíces en el mundo real. Para Vanishing Twin este término significa mucho en esta situación de endurecimiento de fronteras, creación de muros o el mismo Brexit en el Reino Unido.

Para la banda liderada por Cathy Lucas, este videoclip es una forma de seguir con este discurso. “Estamos mezclando y remezclando personajes mitológicos y simbolismos esotéricos en una especie de danza ritual. Hacemos referencia a los padres de la cinematografía esotérica, como Jodorowksy y Kenneth Anger y referencias al mundo propio de Vanishing Twin”, cuenta la banda. Y concluyen diciendo que “al igual que la canción, el vídeo es una invitación a hacer más magia”.

Así pues, con este lanzamiento ponen rumbo directo al 7 de junio para traer al mundo su “The Age of Immunology”. Un disco que tendrá sus cimientos sonoros en el EP “Magic & Machines” (de dos canciones) que sacaron el año pasado. De momento disfrutamos de esta bellísima “Magician’s Success”.