“Krk (At Home In Strange Places)” es el primer avance de “The Age of Immunology”, el nuevo disco de la banda, que saldrá el 7 de junio con Fire Records.

Vanishing Twin es un quinteto formado por miembros provinentes de todo el mundo (Bélgica, Japón, Italia, Estados Unidos y Francia), pero tienen su base en el Reino Unido. Allí ha nacido “The Age of Immunology”, su nuevo álbum, que toma el título de un libro del antropólogo A. David Napier, quien afirmó en 2003 que el concepto de que solo podremos sobrevivir eliminando a todo aquel que no sea uno mismo se ha extendido de forma catastrófica fuera del mundo científico, infectando todo en su camino. Esta clara reivindicación la hacen en el extraño y convulso contexto del Brexit, y en este momento, en que nacionalismos e identidades están en el centro de muchos debates en Inglaterra, apuestan por cantar sus nuevas canciones en los idiomas nativos de los distintos miembros del grupo, porque todavía creen en un “sueño plural”.

En 2016 publicaron su primer LP, “Choose Your Own Adventure”, en el que trataron los temas de la pluralidad religiosa, filosófica y política. Un año después publicaron el EP “Dream by Numbers”, mucho más oscuro y experimental. La tendencia experimental y tribal siguió con “Magic And Machines” en 2018, un disco que marcó la base de “The Age of Immunology”. El nuevo disco saldrá a la venta el 7 de junio bajo el sello Fire Records.

“Krk (At Home In Strange Places)”, la canción que estrenamos hoy, es el primer avance del disco y fue grabada en la isla de Krk, en Croacia, en un simple iPhone. La canción resume bien las influencias que han recibido de los discos “Lanquidity” de Sun Ra y “Investigates Witch Cults of the Radio Age” de Broadcast And The Focus.