Los Planetas publican hoy su décimo álbum “Las canciones del agua”
Noticias / Los Planetas

Los Planetas publican hoy su décimo álbum “Las canciones del agua”

Redacción — 21-01-2022
Fotógrafo — Archivo

El mítico grupo granadino Los Planetas han publicado hoy su décimo disco que lleva por título “Las canciones del agua”. En él combinan distintas caras de su propuesta.

Este nuevo disco se articula en dos bloques “temporalmente autónomos”, uno local y otro global: Granada y el mundo, generando así un conjunto de paisajes sonoros que nos muestra diferentes realidades. Lo que queda claro es que se mantienen en su singular modo de mirar la música y escuchar el mundo.

Los Planetas dan inicio a su décimo álbum con una adaptación de “El manantial”, un poema en el que Federico García Lorca armoniza al ser humano y la naturaleza y que demuestra la capacidad y sensibilidad que el poeta tenía. El grupo pasa de Lorca a Khaled (PXXR GVNG, Los santos), haciendo suya “Se quiere venir”, del trapero granadino. Más Granada en la adaptación de “La morralla” de Carlos Cano, y en “Alegrías de Graná”. Estas alegrías fueron publicadas previamente como anticipo de este álbum que, en su segundo bloque, recopila cinco de las canciones publicadas por la banda desde el inicio de esa enfermedad epidémica que se ha extendido por el mundo y ha atacado a todos los individuos que lo pueblan. “La nueva normalidad”, “El negacionista”, “El rey de España”, “El apocalipsis zombie” y “El antiplanetismo” son algunos de los títulos que nos dejan entrever de qué va todo esto, pero recomiendan que los escuchemos y decidamos por nosotros mismos.

Editado en su propio sello, El Ejército Rojo, Los Planetas presentan este nuevo disco hoy mismo.

Lo siento, debes estar para publicar un comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.