Lichis presenta el himno de la diversidad
Noticias / Lichis

Lichis presenta el himno de la diversidad

Redacción — 19-07-2021

El cantante y compositor Lichis ha creado el himno de la diversidad versionando el tema de La Cabra MecánicaFelicidad“.

Lichis, nombre artístico de Miguel Ángel Hernando, ha versionado la canción “Felicidad” con la participación de personas con discapacidad. El tema pertenece al repertorio de su banda, ya disuelta, La Cabra Mecánica. El motivo de tal versión ha sido crear el himno de la campaña de sensibilización “Diversidad“. Un proyecto de la entidad sin ánimo de lucro UNEI que pretende conceptualizar la creación de “un lugar extraordinario donde las oportunidades laborales no excluyen a nadie” a pesar de sufrir problemas de salud mental y/o otras discapacidades.

En esta versión del tema, Lichis intercambia el término “felicidad” por “diversidad”. Pero aun así, la letra de la canción termina  afirmando:”pura diversidad/ pura felicidad”, apoyando la importancia de la integración social de las personas que tienen dificultades laborales en consecuencia a su discapacidad.

Además, “Diversidad” también viene acompañada de un videoclip que pretende recordar al del tema original. Aunque, en la actualidad, acaba en una ubicación distinta y con un montón de gente bailando, el inicio del videoclip tiene lugar en un set muy parecido al que los músicos utilizaron en 2001, delante de unas luces que caen en cascada hacia el suelo.

En su creación han participado los trabajadores de UNEI, bien acompañando a Lichis en el escenario o grabando y produciendo el videoclip. La entidad social también ha cedido durante el mes de junio el Arena Village, un club inclusivo de ocio y deporte ubicado en Jerez de la Frontera, como localización de grabación.

Lichis fue el líder y cantante de la banda pop rock de los noventa La CabraMecánica. Junto a su banda publicó un total de seis álbumes. “Felicidad” forma parte del tercero, “Vestidos de Domingo”, que salió el año 2001. El álbum fue producido por Alejo Stivel y fue de los que tuvo más éxito de la agrupación.

Lo siento, debes estar para publicar un comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.