El festival navarro Turmalina Fest, que aúna Música, Vino y Gastronomía, presenta las actuaciones de siete bandas de la escena indie y pop estatal en La Ciudadela el día 8 de junio.

Tras la obligada cancelación de su primera edición el pasado año debido a las fuertes lluvias, por fin la Ciudadela de Pamplona acogerá el 8 de junio el Turmalina Fest, un nuevo festival que aúna Música, Vino y Gastronomía. Por su escenario, desde el mediodía hasta la madrugada, pasarán reconocidas bandas y/o artistas de la escena indie y pop estatal. Encabezan esta primera edición Rozalén, una de las principales voces de autor de la escena musical estatal, y el músico Jairo Zabala alias Depedro que presentará su último trabajo “Todo va a salir bien”, en el que reinterpreta parte de su cancionero acompañado de colaboraciones de lujo. También estarán en el recinto de La Ciudadela el dúo rockero Rubén Pozo & Lichis, la joven revelación Alice Wonder y el músico madrileño Luis Brea y El Miedo. El cartel lo completan dos bandas locales: El dúo formado por Beatríz y Gorka Lemón y Sal, y Melenas, cuarteto revelación que se mueve por terrenos garage y pop, y que continúa presentando su LP de debut.

Las actuaciones tendrán lugar en dos escenarios diferenciados, uno de ellos diseñado específicamente para las actuaciones más íntimas. Ambos estarán cubiertos para evitar posibles inclemencia meteorológicas que puedan afectar el desarrollo del festival como el pasado año.

Las entradas están a la venta al precio único de 40€ (+ gastos) en la web del festival. Cada entrada incluye además del acceso a todos los conciertos, un pack de 3 pintxos y 2 vinos DO Navarra. Los menores de 18 años pueden adquirir esta entrada y el pack incluirá 3 pintxos y 2 refrescos. Los niños hasta 12 años (inclusive) tienen acceso gratuito al festival siempre que vayan acompañados de un adulto responsable. Este será el encargado de retirar las correspondientes invitaciones a coste 0€, en el mismo proceso de la compra de su entrada de adulto.