"Canciones para no dormir", último adelanto del disco de León Benavente
Noticias / León Benavente

"Canciones para no dormir", último adelanto del disco de León Benavente

Redacción — 20-01-2022
Fotógrafo — Archivo

El cuarteto de rock León Benavente ha compartido su nuevo sencillo "Canciones para no dormir". Es el tercer y último adelanto de "ERA", su cuarto álbum, que verá la luz mañana 21 de enero.

El tema, que podría considerarse una oda nostálgica a la vida nocturna antes del estallido de la crisis del COVID, mantiene el estilo ligero y bailable que ya sugerían los dos primeros singles del proyecto, y viene acompañado de su correspondiente videoclip dirigido por Sara Condado.

“Durante el confinamiento trabajamos cada uno en lo suyo, sin comunicarnos demasiado", comenta Abraham Boba, líder de la banda. "Edu exprimiendo sus máquinas, rodeado por una torre de sintetizadores y cajas de ritmos, yo escribiendo y tocando el piano, Luis y César haciendo bases a través del streaming. Cuando escuché esas bases supe que una de ellas sería una canción de este disco. Un medio tiempo basado en un groove de bajo y con una secuencia de acordes que están entre tristes y alegres. Algo que siempre nos gusta y que hemos usado en otras canciones. Mantuvimos esa base, pero hicimos cambios, quitamos compases, para que fuese muy fluida. Es la canción más directa de este disco y relata algunos momentos previos a la pandemia. La Copera es la sala de Granada donde hicimos nuestro último concierto normal hasta la fecha. Lo que se cuenta sucedió tal cual. El chaval de pelo rosa tiene un grupo en Granada. La referencia al disco Pink Floyd viene de haber hablado con él unas cuantas veces, siempre queriendo hacer nuestro 'Dark Side Of The Moon'”.

Recientemente, además de los adelantos de "ERA", León Benavente han publicado su versión de "Niño futuro", un tema del último disco homónimo del cantautor vasco Rafael Berrio, que falleció de cáncer de pulmón en marzo de 2020.

A finales de mes, tras el lanzamiento del LP, el grupo se embarcará en una extensa gira nacional de presentación que pasará por: el Teatro Palacio Valdés de Avilés el 29 de enero, el Teatro Circo Price de Madrid el 5 de febrero, la sala París15 de Málaga el 11 de febrero, el Momart Theatre de Cádiz el 12 de febrero, la Zentral de Pamplona el 17 de febrero, la sala Lava de Valladolid el 18 de febrero, la Capitol de Santiago el 26 de febrero, el Palau de les Arts de Valencia el 4 de marzo, el Tarraco Arena de Tarragona el 5 de marzo, el Palacio de Congresos de Badajoz y de Cáceres el 11 y 12 de marzo respectivamente, la sala Andén 56 de Burgos el 18 de marzo, por Santander (espacio aún por confirmar) el 19 de marzo, el Palacio de Congresos de Salamanca el 25 de marzo, el Teatro Afundación de Vigo el 26 de marzo, la sala Santana 27 de Bilbao el 1 de abril, La Mirona de Girona el 8 de abril, el Teatro Barts de Barcelona el 9 de abril, la sala Impala de Córdoba el 22 de abril, la Industrial Copera de Granada el 23 de abril, el Cartuja Center Cité de Sevilla el 28 de abril y el Teatro Infanta Leonor de Jaén el 28 de mayo. Las entradas para todos los conciertos ya están a la venta.

Lo siento, debes estar para publicar un comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.