Le Tigre responden a la demanda de Barry Mann
Noticias / Le Tigre

Le Tigre responden a la demanda de Barry Mann

Redacción — 21-10-2021
Fotógrafo — Archivo

La banda neoyorquina de pop-rock electrónico Le Tigre han publicado un comunicado oficial en respuesta a la demanda presentada por Barry Mann sobre su tema de 1999, "Deceptacon".

El pasado julio, los abogados de Mann contactaron con la discográfica de Le Tigre alegando que el grupo había cometido una infracción de copyright al incluir ilegítimamente frases de la canción “Who Put The Bomp”, co-escrita por Mann en 1961, en su sencillo “Deceptacon”.

Ahora, tras meses de insistencia por parte del equipo de Mann, Le Tigre han compartido un comunicado oficial en respuesta al pleito: "La semana pasada presentamos una denuncia solicitando una sentencia declaratoria contra Barry Mann en el Distrito Sur de Nueva York. [Mann] solo quiere dinero de nosotras, su objetivo es poseer y controlar nuestra canción", declaran las integrantes Kathleen Hanna y Johanna Fateman.

La banda defiende que: "'Deceptacon', que escribimos hace más de dos décadas, no se parece en absoluto a la canción que [Mann] co-escribió con [Gerry] Goffin en cuanto a tono, melodías, arreglos o estilo". Además, añaden que "las frases que Mann asegura que les pertenecen no están protegidas bajo derechos de autor, porque no son originales de su canción".

Le Tigre iniciaron el proceso de contra-demanda el pasado 11 de octubre. No solo rechazaron de nuevo las acusaciones de Mann y sus abogados, sino que argumentaron que "el señor Mann y su co-escritor copiaron [las letras en disputa] de grupos negros de Doo-Wop que estuvieron activos a finales de los cincuenta y principios de los sesenta".

Inicialmente ideada como banda de apoyo para el proyecto en solitario de Kathleen Hanna, cabecilla del movimiento riot grrrl y antigua líder de la banda de punk rock Bikini Kill, Le Tigre se formó oficialmente en 1998. "Deceptacon", su single debut, sigue siendo a día de hoy su canción más conocida y mejor recordada, pero recientemente ha crecido en popularidad gracias a su circulación en la plataforma de vídeos TikTok.

Lo siento, debes estar para publicar un comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.