“tonite” tiene el honor de ser el primer videoclip de su nuevo disco, “American Dream”, que verá la luz el 1 de septiembre vía Columbia y DFA.

“And all the hits are saying the same thing / There’s only tonight, tonight, tonight, tonight, tonight, tonight”. Esa frase resume bastante bien el punto de partida de las divagaciones de James Murphy en este tema, el tercero ya que hemos podido escuchar del nuevo disco -el de reunión- de LCD Soundsystem. “Call the Police” y “American Dream”, los dos primeros temas presentados, confirmaban la vuelta del grupo al estudio siete años después del último disco del grupo, “This Is Happening” (DFA/EMI, 10), siete años de silencio discográfico rotos tan solo por el single navideño “Christmas Will Break Your Heart” (15).

Su visita doble a Barcelona hace dos años, en el marco del Primavera Sound, seguirá siendo de momento la última, ya que no hay fechas en España dentro de la gira de presentación de “American Dream”. Pero siempre está la posibilidad de que algún festival les tenga echado el lazo, claro…

Puedes ver aquí el videoclip de “tonite”, dirigido por Joel Kefali.