El 26 de mayo “d/evolution” saldrá a la venta a través del sello austriaco Editions Mego

LCC, es el acrónimo de Las CasiCasiotone, dúo formado por Ana Quiroga y Uge Pañeda.  Desde el año 2010 el dúo asturiano forma parte de diferentes proyectos artísticos, siendo en el 2012 cuando publican su primer EP en el sello barcelonés Irregular, ya en el año 2013 realizan la banda sonora del documental “Ciutat Morta”, y a finales de ese mismo año ganan el concurso Villa de Bilbao en la categoría de Otras Tendencias.

En este 2014 fichan por el prestigios sello austriaco Edition Mego con el que publicarán su primer largo “d/evolution”. “Encierra la paradoja hombre-tierra. Plantea una reflexión acerca del paradigma de la evolución; hasta qué punto nuestro desarrollo y el proceso de tecnologización, el cual, inevitablemente está ligado a la extracción y al procesamiento de los minerales, ha fragmentado y deformado la naturaleza. Expoliando sus recursos sin mantener una convivencia sostenible, resquebrajando lo que anteriormente había sido una relación simbiótica, para convertirla en una relación parasitaria.

Los biorritmos del hombre se vuelven sincopados frente a los de la tierra y viceversa, en una constante lucha por mantener un frágil equilibrio.
d/evolution juega con dicha ambigüedad; enfrentando por momentos, cálidos y abruptos paisajes sonoros, evocando entornos naturales y urbanos, procesando sonidos de la naturaleza hasta convertirlos en sintéticos y a su vez, transformando sonidos sintéticos en orgánicos, en la búsqueda de un traspaso de poderes que nos acerque a nuestros orígenes”.

“d/evolution” se presentará en directo en el LEV Festival de Gijón el sábado 3 de Mayo.