Desakato, El Drogas y Boikot en el nuevo festival La Remontada
Noticias / Desakato ...

Desakato, El Drogas y Boikot en el nuevo festival La Remontada

Redacción — 12-08-2022
Fotógrafo — Archivo (Desakato)

El próximo viernes 9 de septiembre el nuevo recinto Viva de Albacete acogerá la primera edición del festival de rock La Remontada. Actuarán artistas como El Drogas, Desakato, Boikot y muchos otros.

Los seguidores del rock en sus más diversas y aguerridas versiones tienen una cita en Albacete con La Remontada. Un nuevo festival en pleno recinto ferial que contará con la presencia de El Drogas (bajista y cantante del grupo de rock español Barricada), Desakato, Boikot, Los de Marras y Carajillo. Desde las 6 de la tarde del viernes 9 de septiembre, hora en la que Viva abrirá sus puertas. Puedes comprar tus entradas aquí.

Enrique Villarreal, alias El Drogas, es conocido por haber sido el bajista y cantante del grupo de rock español Barricada. Comenzó a la edad de 18 años tocando punk en numerosas bandas de Pamplona como Punk Sapos y Kafarnaún. Años después formó Barricada junto a Boni Hernández, Sergio Osés y Mikel Astrain, quienes gozaron de gran éxito publicando más de una veintena de discos con una venta de más de un millón de copias. El artista también ha publicado poemas y, tras una extensa investigación, ha escrito un libro a cerca de la Guerra Civil Española. Paralelamente a su banda Barricada, llevó a cabo otros proyectos como la banda de rock Txarrena, que en 2012 pasó a llevar el título homónimo ''El Drogas''. Actualmente, siguen componiendo y girando por toda España. Su último disco "El sueño de una polilla" data de 2021.

El último trabajo de Desakato significa un paso adelante muy importante en la carrera de los asturianos. “La Miel de las Flores Muertas (20) no es un disco de rock, no es un disco de hardcore ni de punk y tampoco es un disco de pop, es todo combinado. Es una alegoría de la sociedad de consumo, una crítica al sistema, a las nuevas corrientes de odio, una llamada a la ruptura con la evolución y el desarrollo voraz que agota los recursos.

Boikot es un grupo punk formado por Juankar (bajo, voz), Alberto (guitarra, voz), Kosta (guitarra, voz) y Grass (batería). Originaria de Madrid, la banda comenzó a dar sus primeros pasos a finales de la década de los ochenta publicando álbumes de excelente repercusión y éxito. Su último trabajo se llama "Balkan Acoustic" y contiene un repertorio con algunos de sus temas de siempre planteados desde la desnudez del folk y los instrumentos acústicos.

Los de Marras, nacidos en 1995 en Valencia, son un grupo de rock caracterizado por unas letras directas, emocionales, desgarradas y viscerales donde todo el mundo se siente representado de alguna manera en su vida sin tener que recurrir al diccionario para comprenderlas. Canciones que hablan de problemas sociales, políticos o personales que hacen que, en sus conciertos, la emoción, la rabia y la alegría se entremezclen con los sonidos del autodenominado estilo “guarrocanrol”. Su sexto disco se llama "Peligro Esperanza". Carajillo, la banda de Chinchilla de Montearagón, presentará los temas de su disco "Ritmo animal" en el que se aprecian influencias de artistas y bandas como Platero y Tú, Loquillo, y bandas de rock de los años 80 y 90, pero luego también tienen temas en los que trabajan mucho también los medios tiempos, con un sonido más crudo, en el que se notan otras referencias como Extremoduro o Marea.

Lo siento, debes estar para publicar un comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.