La música, más grande que nunca
Noticias / Música En Grande

La música, más grande que nunca

Redacción — hace 7 meses
Empresa — Mouro Producciones

Después de su cambio de ubicación el verano pasado, de Santander a Torrelavega, el festival Música en Grande 2019 vuelve este año con la intención de repetir el éxito de la edición anterior. Del 3 al 6 de julio, artistas como Quique González, Ana Guerra, Sidecars, Tarque o Pablo López se darán cita en los Campos del Malecón.

Música en Grande 2019 ha confeccionado un cartel para todos los paladares. El miércoles 3 de julio el rock es el gran protagonista. Poco podemos decir que no se haya dicho ya de Quique González. El madrileño, cántabro de adopción, cada vez se prodiga con menos frecuencia en directo, así que ésta se presenta como una ocasión perfecta para disfrutar del rock personal (e instransferible) de uno de “nuestros” grandes; para acompañarle, otro clásico del rock nacional. El cantante de M Clan, Carlos Tarque, ha potenciado en esta nueva etapa en solitario su querencia por artistas potentes de los sesenta y setenta como Led Zeppelin o Jimi Hendrix, por la faceta más dura de los Stones o The Who. Una nueva manera de acercarse a la música de Tarque; seguimos bien arriba con Sidecars, que continúan presentando su último disco “Cuestión de gravedad”; y para rematar la noche, los santanderinos Senártica, a punto de terminar su gira “Origen” y de meterse de lleno en su nuevo disco, que estrenarán durante el año.

El jueves 4, Vanesa Martín encabeza la noche. La carrera de la malagueña habla por sí sola: 5 álbumes de estudio y 2 álbumes en directo, vendiendo miles de copias en España y Latinoamérica. Ha colaborado con Pablo Alborán, India Martínez, Malú… Ana Guerra es otro de los platos fuertes de Música en Grande. Tras su paso por Operación Triunfo, la cantante sigue en los más alto del panorama musical. Sofía Ellar, cantautora y compositora de enorme proyección, y Ximena Sariñana, artista revelación en los Premios MTV Latinoamérica, completan la jornada.

Pablo López llega a Torrelavega el viernes 5 para seguir presentando su disco “Camino, fuego y libertad”, sin duda su trabajo más personal, el más íntimo y emocional de su carrera. Además del malagüeño, Danny Romero también estará en Torrelavega. Con tan sólo 19 años, podríamos hablar de uno de los productores más talentosos de la música urbana nacional.

El sábado 6 Melendi y Maikel Delacalle cierran Música en Grande 2019. El primero es una de las figuras más importantes de la escena musical de los últimos años; y el segundo, una firme promesa de los sonidos más vanguardistas a nivel internacional.

Puedes hacerte con las entradas de día o abonos en la página oficial del festival.

Lo siento, debes estar para publicar un comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.