Te invitamos a ver el clip de “La Maga”, tercer adelanto de Cuchillas
Noticias / Cuchillas

Te invitamos a ver el clip de “La Maga”, tercer adelanto de Cuchillas

Redacción — 17-11-2022
Fotografía — Archivo

La banda aragonesa Cuchillas estrena "La Maga", el tercer adelanto de su nuevo disco, acompañado de un videoclip realizado por Canelita Estudio.

El nuevo disco de la banda estará conformado por catorce temas. "La Maga" es el desenlace del camino iniciado con "Incendio" y "64 Diamantes", canciones que preceden a este último lanzamiento. Se trata del final de una trilogía ligada a través de su temática lírica, con una sonoridad que incrementa el tono oscuro de manera progresiva en lo instrumental y que se ve completada gracias al trabajo plástico y audiovisual que acompaña a cada tema.

Si "64 Diamantes" marcaba el inicio de una huida hacia adelante, "La Maga" pone fin a una travesía en la que logramos encontrarnos con nosotras mismas. Su letra refleja lo que sentimos cuando al fin descubrimos de qué estamos huyendo y cómo, sin saber necesariamente hacia dónde vamos.

De nuevo el arte corre a cargo de Valentín Silva Bolea con una reinterpretación de la pintura conocida como "El Círculo Mágico", obra del artista prerrafaelita John William Waterhouse.

También podemos disfrutar del último videoclip de la trilogía de la mano de Canelita Estudio, protagonizado por Claudia Bandrés en un formato diferente y con varias referencias a todo el trabajo creativo presente en el proyecto. El tema, editado por Intromúsica, fue grabado por Óscar Cubero en la ciudad de Zaragoza (España), mezclado y masterizado por Matías Arano en Mar del Plata (Argentina).

En el vídeo ‑esta vez con un formato diferente‑ podemos ver referencias a todo el proceso creativo que envuelve el disco y su temática, con elementos como un corazón en llamas ("Incendio") o una espada ("64 Diamantes"), encontrándonos con una figura que parece arrojar objetos muy diferentes a un caldero inexistente.

Lo siento, debes estar para publicar un comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.