Erlend Hjelvik, cantante de Kvelertak desde su fundación en 2007, ha anunciado hace unas horas su decisión de abandonar el grupo.

Será un hueco difícil de suplir para la banda noruega, dado el papel central que Hjelvik jugaba en su sonido y en sus directos, y aún no hay noticias acerca de una posible sustitución por parte del resto de la banda. Su comunicado de despedida parece amistoso respecto a los otros miembros del grupo, y tal y como señala, no tiene más que agredicimientos por estos diez años de carrera. Básicamente Hjelvik explica que la experiencia ha sido “divertida y gratificante” pero también “intensa y desafiante”, y que ha acabado pasándole factura. A medida que nos hemos desarrollado personal y profesionalmente nuestros objetivos, necesidades y motivaciones individuales han cambiado, llevándonos en diferentes direcciones”, añade. También, eso sí, deja una puerta abierta a nuevos proyectos diciendo sentirse “feliz y emocionado de explorar nuevas nuevas posibilidades en el futuro”.

Hjelvik deja Kvelertak en un momento dulce para la banda, que pilló por sorpresa a todo el mundo con su debut de 2010 y que desde entonces ha sabido evolucionar con cada disco demostrando que no eran un one trick pony. Hace dos años lanzaban “Nattesferd”, su tercer y último hasta la fecha álbum de estudio, que les llevó a principios de año a venir a España como teloneros de Metallica.

Actualización [18/07/2018 09:40]: el grupo ya ha anunciado que tienen nuevo cantante, a quién presentarán en concierto el día 20 de julio en Noruega. También están grabando nuevo disco previsto para 2019.