Kurt Vile está de vuelta con su primer single en solitario desde 2015, cuando publicó el LP “b’lieve i’m going down”. Hace unos meses, eso sí, estrenaba un álbum a medias con Courtney Barnett, Lotta sea lice”.

Aunque es algo que se lleva dando por hecho desde abril, cuando anunció una gira internacional para otoño, seguimos sin tener noticias acerca de la continuación de ese “b’lieve i’m going down”. “Loading Zone” puede ser a la postre primer single del disco, y desde luego lo tiene todo: es un tema redondo, con el sello inconfundible de Vile, cuenta con un buen videoclip y hasta con una campaña de promoción especial. En el vídeo Kurt Vile recorre las calles de su ciudad, Philadelphia, aparcando donde buenamente quiere y sacando de quicio a dos vigilantes de parquímetros -interpretados por Kevin Corrigan y Matt Korvette de Pissed Jeans– que le persiguen. Pues bien, varios coches de Philadelphia ha aparecido también con multas de aparcamiento bastante realistas creadas para promocionar este “Loading Zone”, provocando de paso algún que otro microinfarto.

La gira internacional mencionada antes, en la que contará de nuevo con The Violators como banda, pasará por cinco ciudades de la península. El 22 de octubre estará en la sala Apolo de Barcelona, el 23 en el Teatro Barceló de Madrid, el 25 en e LAV de Lisboa, el 26 en el Hard Club de Porto y el 27 en el BEC! de Bilbao, como parte del festival BIME live. Para entonces, con un poco de suerte, podríamos tener el nuevo disco de Kurt Vile entre manos.