“Like Exploding Stones” nos descubre cómo sonará lo nuevo de Kurt Vile
Noticias / Kurt Vile

“Like Exploding Stones” nos descubre cómo sonará lo nuevo de Kurt Vile

Redacción — 17-02-2022
Fotógrafo — Archivo

watch my moves” será el primer álbum de Kurt Vile desde que firmó con el legendario sello de jazz Verve Records en 2021. Ahora puedes escuchar el avance "Like Exploding Stones".

El video que acompaña a la hipnótica y a la deriva “Like Exploding Stones” está dirigido por Sean Dunne e inspirado por “Streets Of Philadelphia” de Bruce Springsteen y muestra a Vile deambulando por el distrito industrial de la ciudad antes de ser transportado mágicamente a una pista de patinaje psicodélico. Para mantener el legado de jazz de Verve Records, el nuevo video también presenta la aparición del legendario saxofonista James Stewart del colectivo de jazz cósmico con sede en Filadelfia The Sun Ra Arkestra.

En el álbum de Vile también podemos encontrar diferentes colaboraciones como la de Cate Le Bon que aparece en el álbum, en una de las cinco pistas que ella y Vile grabaron en el otoño de 2019. Otros colaboradores en el álbum incluyen a Chastity Belt, Stella Mozgawa de Warpaint, así como a la colaboradora de Hot Chip y Harry Styles, Sarah Jones. “Estoy interesado en colaborar”, agregó Vile.

“Mis álbumes siempre progresan de uno a otro porque envejezco física y espiritualmente”, dijo Vile a NME sobre su nuevo trabajo de quince canciones. El tiempo y el espacio recién descubiertos, así como el estrés del encierro, inspiraron en gran medida la escritura de Vile. “En los primeros momentos (de la pandemia), sinceramente, me sentí aliviado de una manera egoísta”, dijo. “Estaba exhausto, así que pensaba en desaparecer en mi propio mundo de estudio. Pero obviamente había todo tipo de incertidumbres. Perder gente como John Prine, eso fue solo una pesadilla”.

Vile continuó: “Estaba estresado por el peso del mundo, pero casi todas mis canciones toman un cierto giro donde hay estrés y oscuridad y luego salgo a la luz. Hay estrés en mi cerebro y luego te das cuenta de un árbol hermoso, o giras la cabeza hacia la luz. La vida es una lucha, pero solo tienes que intentar girar la cabeza hacia la luz, hombre”.

Vile también se embarcará en una extensa gira por Estados Unidos y Europa a finales de este año.

Lo siento, debes estar para publicar un comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.