Keroxen presenta el cartel completo de su undécima edición
Noticias / Keroxen

Keroxen presenta el cartel completo de su undécima edición

Redacción — 01-10-2019
Fotógrafo — Moor Mother

El Espacio Cultural El Tanque de Santa Cruz de Tenerife será, como siempre, la sede principal del festival Keroxen, que se alargará del 26 de octubre al 30 de noviembre.

Alguna vez hablamos del Keroxen como una “fiesta lisérgica en forma de tanque plateado”, y esa misma descripción podríamos usar para presentar la programación que presenta el festival tinerfeño en su undécima edición. De nuevo, una bendita anomalía dentro del circuito de festivales estatal tanto por su programación, en la que se vuelven a dar la mano electrónica experimental, tropicalismo, psicodelia, noise y diversas perfomances y espectáculos audiovisuales; como por su contexto físico y simbólico, celebrándose -a excepción de la fiesta inaugural- en un antiguo depósito de queroseno de más de 40.000 metros alejado de los grandes imanes y agujeros negros de la producción cultural que pueden llegar a ser Madrid o Barcelona.

Este año el Keroxen acogerá presentaciones de los nuevos trabajos de la banda colombiana Los Pirañas, con miembros de Meridian Brothers o Frente Cumbiero; la estadounidense Moor Mother, que traerá el techno-gospel poético y afrofuturista de su inminente Analog Fluids of Sonic Black Holes (Don Giovanni Records, 19); o Pony Bravo, habituales del festival, que presentarán “Gurú” (NDE/Telegrama, 19). También habrá veteranos como Robert Lippok (con visuales de Lucas Gutiérrez) y The Telescopes, propuestas con un peso importante de lo visual como las de Bromo o la colaboración de Bjort Rùnars y Alba G. Corral y performances como la del lanzaroteño Samuel Aguilar, interpretada por veinte vientos, o la de Manolo Rodríguez, que dirigirá diez guitarras amplificadas. Gonzo, HHY & The Macumbas, Odete, Ewa Justca, Los Voluble, Malaspecto, Chúpame El Dedo, Eduardo Briganty, Postman, Cosmosis, Sunday German Flowers, Tupperware & Cristóvau Ferreira, Dave Watts y los visualistas Ovumat, Fura Vae y Simone Marín están también presentes en el cartel.

El Keroxen tendrá lugar a lo largo de cinco jornadas, concretamente los días 26 de octubre y 2, 15, 16 y 30 de noviembre, y las entradas para cada día estarán a la venta por diez euros de forma anticipada y quince en taquilla. Aún no está disponible, eso sí, la venta online, que se realizará a través de su web. Aquí puedes ver el cartel por días:

Lo siento, debes estar para publicar un comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.