Comienza la primera residencia de investigación artística de Keroxen
Noticias / Keroxen

Comienza la primera residencia de investigación artística de Keroxen

Redacción — 28-11-2017
Fotógrafo — Juan MaRe

El proyecto Keroxen volverá a ocupar el Espacio Cultural El Tanque de Santa Cruz de Tenerife con tres residencias artísticas que tendrán lugar entre noviembre y enero. La primera residencia empezará hoy 28 de noviembre y acabará el viernes 1 de diciembre.

Hoy da comienzo la primera residencia artística Keroxen, que reunirá a los artistas multidisciplinares Boris Vitazek y Jan Nalepa durante una semana en el Espacio Cultural El Tanque. Los artistas mostrarán el resultado de sus procesos creativos en un concierto-performance interactivo. En él confluirán las tendencias más innovadoras y experimentales en el new media art. Será una presentación inédita que tendrá lugar este viernes 1 de diciembre, aunque la residencia también ofrece la posibilidad de asistir a una velada de taller abierto, el jueves 30, en la que se puede ver desde cerca los procesos de trabajo de éstos artistas. Ambas jornadas son gratuitas.

Durante la residencia, los artistas codificarán instrumentos musicales en vivo y combinarán los movimientos del cuerpo con proyecciones controladas por HTV Vive. Todo esto se interconectará con luces proyectadas en el espacio, representando un espectáculo visual interactivo que sirve, a su vez, como retroalimentación para la creación musical.

Keroxen es un festival que, desde 2009, invade las calles de la capital tinerfeña con una propuesta cultural configurada como un referente dentro del circuito de festivales de música y artes más destacados del panorama nacional. El epicentro del festival está en un antiguo tanque de fuel de más de 40.000 metros cúbicos, 55 metros de diámetros y 14 metros de alto. Un espacio singular, de sonoridad única y estética postindustrial, coronado por una pantalla semicircular de 180º y realizada con más de 800 bidones plásticos reciclados. Año tras año se reconvierte en un lugar de encuentro donde se estimulan las relaciones entre las personas y el arte desde todos los campos de creación.

Keroxen ha ido diversificándose y extendiendo sus brazos creativos hacia otras áreas de experimentación con el tiempo. Fruto de ello son sus proyectos paralelos como el sello discográfico homónimo o sus ediciones en Lanzarote. A ellos hay que sumarles las residencias de investigación artísticas, proyecto que pone en común a varios artistas para indagar en los puntos de conexión que existen entre ellos. Se celebran por segundo año consecutivo tras el éxito de la pasada edición. La propuesta se concretará en tres residencias, tres jornadas de taller abierto y tres conciertos que tendrán lugar entre noviembre y enero. La primera de ellas es la que empieza hoy.

Lo siento, debes estar para publicar un comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.