Kelly Lee Owens anuncia su nuevo disco con la hipnótica “Melt!”
Noticias / Kelly Lee Owens

Kelly Lee Owens anuncia su nuevo disco con la hipnótica “Melt!”

Redacción — 26-02-2020

La galesa Kelly Lee Owens anuncia que estrenará su nuevo álbum, “Inner Song“, el próximo viernes 1 de mayo. Ya se puede escuchar el primer adelanto, “Melt!”.

Kelly Lee Owens lanzará su segundo larga duración, “Inner Song”, el 1 de mayo de 2020 a través del sello Smalltown Supersound. Pero eso no es todo, ya que la artista galesa ha aprovechado el anuncio para lanzar el primer single del disco, “Melt!”, junto a su acompañamiento audiovisual.

“Melt!” es una parte esencial del álbum. En este, Owens habla sobre el cambio climático desde la propia estructura de la composición, que incluye samples del sonido del hielo al derretirse y de personas patinando sobre él. La productora afirma que “quería crear algo que sonara duro pero con samples orgánicos. Pensaba que serían una buena forma de enseñar lo que está ocurriendo en el mundo, de que cada momento, mientras respiras y duermes, esto está ocurriendo”. Además, el vídeo que acompaña al single está dirigido por el cineasta Laneya Billingsley, conocido como Billie0cean, y pretende crear una conexión entre nuestros cuerpos y la tierra, mostrando que existe una unión entre ellos. 

En “Inner Song” la artista galesa realiza un viaje por el interior de su mente enfrentándose a los obstáculos que ha tenido que superar durante los últimos años. Además, se atreve a explorar su dolor mientras abraza la belleza de la naturaleza. Con el álbum, Owens pretende proyectar el máximo placer auditivo a través del bajo estremecedor y una variedad de texturas y sonoridades. Por si fuera poco, el álbum incluye una versión de Radiohead poco convencional con la voz del también galés John Cale cantando por encima de una nana psicodélica.

“Inner Song” llegará tras el lanzamiento de su álbum debut homónimo de 2017, de sus remixes de St.Vincent y Björk, su 12” de 2019 “Let it Go / Omen” y su reciente colaboración con Jon Hopkins, “Luminous Spaces”.

Puedes reservar “Inner Song” a través de este enlace. El vinilo se lanzará como un LP doble de tres caras. La cuarta estará grabada por Kim Hiorthøy. Además de eso, la artista actuará en julio en el Bilbao BBK Live, donde nos deleitará con la presentación de su segundo álbum en directo.

Lo siento, debes estar para publicar un comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.