Kaytranada se lleva el Polaris Music Prize
Noticias / Kaytranada

Kaytranada se lleva el Polaris Music Prize

Redacción — 20-09-2016
Fotógrafo — Archivo

Kaytranada ganaba ayer por la noche el Polaris Prize, premio que a imitación del Mercury Prize británico condecora al mejor álbum canadiense del año.

Y lo hacía con su primer álbum de estudio como tal, "99%" (XL Recordings, 16), un trabajo en el que demostraba su maestría como productor no solo de hip hop sino también de house, funk o r&b y que contaba con colaboraciones de Anderson. Paak, Vic Mensa o BadBadNotGood. Entre los nominados estaban Black Mountain con su "IV" (Jagjaguwar/Popstock!, 16), el "Art Angels" (4AD/Popstock!, 15) de Grimes o los últimos trabajos de U.S. Girls, Jessy Lanza, White Lung, Carly Rae Jepsen, Basia Bulat, PUP y Andy Shauf.

Su homólogo y precursor británico se lo llevaba hace unos días Skepta por "Konnichiwa" (Boy Better Know, 16), en una gala que contó con actuaciones -aparte de las del ganador, claro- de ANOHNI, Radiohead, Savages, Bat For Lashes, The 1975, Michael Kiwanuka... Las puedes ver todas aquí.

En la gala del Polaris Prize hubo tan solo actuaciones de Carly Rae Jepsen, Jessy Lanza y White Lung, que puedes ver bajo estas líneas:

 

Lo siento, debes estar para publicar un comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.