Kase.O responde a las acusaciones de plagio de Lechowski
Noticias / Kase O ...

Kase.O responde a las acusaciones de plagio de Lechowski

Redacción — 05-10-2016
Fotógrafo — Gustaff Choos

Son las primeras declaraciones de Kase.O después de que Rafael Lechowski prendiera la mecha en Facebook con un comunicado que ya pasa de los 3500 compartidos.

“Me siento desolado, traicionado, no tanto en lo artístico, pues en realidad sé que nadie es dueño de ningún concepto, todo está inventado de algún modo, pero en este caso considero que sí era mío el derecho a la prioridad, y me siento horriblemente decepcionado en lo humano, por la frialdad y la falta de sensibilidad, por la competencia y competición desleal de esta persona y artista que no me ha tenido demasiado respeto”.

Así se mostraba Rafael Lechowski el pasado sábado, tras el plagio que denunciaba hacia un artista que había sacado disco recientemente. Era, claro está (aunque no diera nombres), Kase.O, a quien acusaba de robar en uno de los temas de “El Círculo” (Rap Solo, 16) el concepto con el que él había concebido su nuevo trabajo y que le había estado explicando durante los anteriores meses. Aquí puedes leer la historia completa, pero resumiendo, Kase.O se habría excusado por Whatsapp diciendo que el concepto le había surgido más tarde y no había pensado en las similitudes con el de Lechowski hasta el momento de masterizar.

Pues bien: de momento, y a pesar del revuelo que ha habido en redes durante estos días, Kase.O no se había pronunciado al respecto, pero ha roto su silencio ayer en La Cuarta Parte, el programa que dirige Frank T en Radio 3. Javier Ibarra se defiende declarando que, por un lado, no había escuchado absolutamente nada del disco de Lechowski ni había un verso en “El Círculo” que no fuera suyo, ni tomado de otro rapero ni de filósofos o escritores. Tal y como cuenta, la acusación es a raíz de “Basurera”, la canción donde Kase.O llega al llanto, ya que Lechowski le había contado antes que en su disco le sucedía lo mismo. Ese es el centro del asunto, y a ello ha contestado Kase.O hoy. Es aproximadamente un cuarto de hora, y lo puedes escuchar a partir del minuto 07:30 aquí:

 

Lo siento, debes estar para publicar un comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.