KaseO nos descubre sus orígenes en Zaragoza con SON Estrella Galicia
Noticias / S O N Estrella Galicia

KaseO nos descubre sus orígenes en Zaragoza con SON Estrella Galicia

Redacción — 08-06-2021
Fotógrafo — Frame del vídeo

“Origins” es la nueva serie documental de SON Estrella Galicia que contará los inicios de distintos artistas. Si los protagonistas del primer episodio fueron Belako, ahora le toca el turno a uno de los más grandes referentes que jamás haya dado el rap en castellano, Kase.O.

Kase.O ha llegado muy arriba, hasta la cima del rap en español. Sigue ahí de hecho, pero eso no significa que jamás se haya distanciado de sus raíces, de su entorno y de su gente. En el documental de la serie “Origins” de SON Estrella Galicia, nos pasearemos de la mano con Javier Ibarra Ramos, es decir Kase.O, por los lugares que le vieron crecer como artista en su Zaragoza natal.

Kase.O nos descubrirá las calles en las que empezó todo, desde el barrio de La Jota hasta la Plaza del Pilar, pasando también por aquellos lugares que forman parte indisoluble de su juventud. Visitaremos su instituto, los bares a los que acudía, los lugares en los que Violadores del Verso se hicieron casi hermanos (y uno de los grupos más importantes de la historia del rap en español), e incluso la tienda Comun20, el que está considerado uno de los templos del rap en nuestro país.

Este Origins x SON Estrella Galicia con Kase.O finaliza en el Pabellón Príncipe Felipe de Zaragoza –el mismo recinto de grandes dimensiones que el rapero lleno en dos ocasiones durante la gira de “El Círculo”– con una actuación en la que interpreta “Tiranosaurius Rex”, “Renacimiento” o “Mazas y catapultas”.

Ahora bien, no miremos solamente hacia atrás, puesto que el rapero aragonés sigue lanzando material suculento periódicamente. En los últimos meses ha publicado los dos volúmenes de “Divertimentos”, el primero con la colaboración de Harto y Escandaloso Xpósito y el segundo junto a SFDK y Ara Malikian.

Kase O Origins 2

Lo siento, debes estar para publicar un comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.