Kaiola Festibala celebra en Galdakao su tercera edición
Noticias / Kaiola Festibala

Kaiola Festibala celebra en Galdakao su tercera edición

Jon A. Martín — 24-04-2018
Fotógrafo — Otomo Yoshihide (archivo)

La Casa de Cultura Torrezabal acoge el día 26 de mayo por tercer año el festival orientado a propuestas musicales “arriesgadas” y de carácter experimental.

Dentro de la escena musical vasca, el Kaiola Festibala se confirma como una de las más importantes citas en cuanto a la música experimental y a los géneros que se salen de lo común y lo convencional. Así pues, tras el éxito de las dos primeras ediciones, en esta tercera y por el precio de 10€, podremos disfrutar en la Casa de Cultura Torrezabal de Galdakao de actuaciones de música experimental, free jazz o post-hardcore tanto de rincones del mundo como Japón o Reino Unido hasta de Euskadi.

Una de las actuaciones estrella será Otomo Yoshihide (Japón) que ofrecerá su underground, free jazz y noise acompañado del saxofonista neoyorkino Chris Pitsiokos. Junto al japonés, el otro concierto especial será el de los ingleses Volcano The Bear que llegan a Galdakao tras dos años de silencio. Además, los de Leicester han anunciado que este será su único show por lo que la cita se torna aún mas imprescindible si se quiere disfrutar de su mezcla de avant rock, folk, jazz, música concreta o post punk. También desde Inglaterra estarán en la localidad bizkaitarra Vibracathedral Orchestra, una de las piedras angulares de la música “Outsider” británica. Sus integrantes en directo intercambian instrumentos mientras hacen que todo fluya en forma de tormenta sónica.

En cuanto a las bandas vascas, serán dos las que ofrecerán su particular visión de los sonidos experimentales enmarcados en estilos como el post-hardcore: la banda donostiarra Inoren Ero Ni y la beratarra Borrokan.

Sorteo Entrada Doble

Galdakaoko Udala, en colaboración con nuestra publicación, sortea una entrada doble para poder acudir, de forma gratuita, al Kaiola Festibala. Para participar, comparte este post en tu muro con el hashtag #SorteoZarataKaiola y el texto “Quiero participar en el sorteo de una entrada doble de Zarata para el Kaiola Festibala”. Déjanos un mensaje en el post por si las condiciones de privacidad de tu página no nos permiten verlo. El jueves al mediodía finaliza el sorteo y anunciaremos ganadores.

KAIOLA FESTIBALA
26 de mayo, 21:00
Casa de Cultura Torrezabal – Galdakao

OTOMO YOSHIHIDE & CHRIS PITSIOKOS

VOLCANO THE BEAR

VIBRACATHEDRAL ORCHESTRA

INOREN ERO NI

BORROKAN

Más info y entradas, aquí.

Kaiola Festibala 2018 – Maiatza 26 Mayo – Galdakao

?? Hemen duzue aurtengo Kaiola Festibala 2018ko bideo promozionala! Zer iruditzen zaizue?MAIATZAK 26 MAYO – GALDAKAOVolcano The Bear ➕ Inoren Ero Ni ➕ Vibracathedral Orchestra ➕ Borrokan ➕ Otomo Yoshihide & Chris PitsiokosOs presentamos el vídeo promocional de la edición de este año de #KaiolaFestibala. ¿Qué os parece?—Bi Ziba Ero Onetwo Nizer Mariano Hurtado Bravo Kojo Nuti John Godbert Aaron Moore Nick Mott Daniel Padden Ikaika Media

Gepostet von Kaiola festibala am Donnerstag, 12. April 2018

Lo siento, debes estar para publicar un comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.