José González volverá a España con una gira por teatros
Noticias / José González

José González volverá a España con una gira por teatros

Redacción — 21-10-2021
Fotógrafo — Archivo

José González presentará en España su nuevo disco, "Local Valley". Las ciudades elegidas son Barcelona, Valencia, Madrid, Donostia y Gijón.

El cantante sueco acaba de estrenar "Local Valley" tras seis años sin trabajo nuevo. Un proyecto que pretende reflexionar, avanzar y salir de la zona de confort: "Nos quedamos trabados en un valle local, señalando al grupo evitamos cambiar", canta José González en el tema que da nombre al álbum. Ecos de folk africano y latinoamericano, guitarras acústicas, letras existenciales y, por primera vez, algunos tracks en español, se unen en este cuarto álbum. El artista sueco de raíces argentinas muestra en este disco sus pensamientos, a veces crudos y duros con la humanidad como colectivo, pero también dejando un espacio para la luz y la ternura con canciones como "Lilla G", dedicada a su hija.

González se dio a conocer a principios de los 2000 con su banda Junip para alcanzar la fama mundial desarrollando su carrera como músico en solitario. Silvio Rodríguez es una de sus referencias musicales, aunque José González ha creado un sonido propio y característico con su guitarra clásica y voces melodiosas. Las composiciones indie-folk de este cantautor han sido empleadas en múltiples ocasiones para las bandas sonoras de películas como "La vida secreta de Walter Mitty" o series como "The O.C.", "One Tree Hill", "Scrubs", "House", "Bones"

Ahora, José González prepara una gira de teatros que le acercará, en este formato tan apropiado para su música, por numerosas ciudades de nuestro país en febrero de 2022. Arrancará el día 3 en el Festival Mil·lenni de Barcelona, para continuar el 4 en Valencia (Espai Rambleta), el 5 en Donostia/San Sebastián (Teatro Victoria Eugenia), el 6 en Gijón (Teatro Jovellanos) y el 7 en Madrid (Espacio Ibercaja Delicias). Las entradas de Barcelona, Valencia y Madrid saldrán a la venta a las 10:00 AM del jueves 21 de octubre en lasttour.net, mientras que las de Donostia/San Sebastián y Gijón lo harán próximamente.

Lo siento, debes estar para publicar un comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.