Jarboe recupera en directo a Swans y World Of Skin
Noticias / Jarboe

Jarboe recupera en directo a Swans y World Of Skin

Redacción — 13-11-2013
Fotógrafo — Archivo

Tres fechas en España

Jarboe visita nuestro país en tres fechas que se antojan muy especiales. Será el 26 de noviembre en La Boite (Madrid),
28 en Le Bukowski (Donostia),
29 Hangar (Barcelona) acompañada por P. Emerson Williams a la guitarra acústica. En esta gira Jarboe ha recuperado buena parte del cancionero de Swans y World Of Skin, los dos proyectos en los que partició junto a Michael Gira hace ya un par de décadas. Por otro lado, el 29 de noviembre también actuará en Barcelona (Sala Hangar), con Obsidian Kingdom como invitados especiales, que ofrecerán un drone show junto al mítico Mark Cunningham.

Jarboe es una de las figuras más fascinantes que ha dado el underground norteamericano. Criada en el delta del Mississippi, creció y vivió al estilo callejero de Nueva Orleans y sus Mardi Gras, sus padres eran del FBI, se mudó al East Village de NYC en la época álgida de la escena post punk/no-wave, estudió literatura y teatro, un historial de giras, discos y grabaciones con Swans aclamados por la crítica musical y público tanto en el llamado mainstream como en el underground en los que tuvo gran peso junto a su entonces compañero de fatigas y marido Michael Gira. Escenificaciones y conciertos tanto en bares y clubs, como en teatros, galerías de arte, catedrales, radios, canales de TV y festivales.

Su extenso y ecléctico historial de colaboraciones incluye, además de los citados proyectos con Gira, Neurosis, Chris Conelly (Ministry, Killing Joke…), John Fryer (This Mortal Coil), PanSonic, Merzbow, Blixa Bargeld (Einstürzende Neubauten), David J (Bauhaus), A Perfect Circle, Foetus, Alan Sparhawk (Low), Philip Anselmo (Pantera, Down…), Justin K. Broadrick & Jesu (Godflesh), Steven Severin (Siouxie And The Banshees) y muchos más.

Un comentario
  1. una unica fecha???

Lo siento, debes estar para publicar un comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.