Inoren Ero Ni vuelven con el EP “Il cercatore di perle”
Noticias / Inoren Ero Ni

Inoren Ero Ni vuelven con el EP “Il cercatore di perle”

Zarata — 17-12-2019
Fotógrafo — Juxe Areta Goñi

El cuarteto guipuzcoano Inoren Ero Ni presenta cuatro nuevos temas que ven la luz en formato digital y en vinilo con el sello Bidehuts.

Inoren Ero Ni están de vuelta con “Il cercatore di perle”, un EP de cuatro temas que el sello Bidehuts ya comenzó a distribuir en la pasada edición de la Feria de Durango que se celebró principios de mes. El disco, grabado durante el mes de julio en los Estudios Garate bajo la dirección de Martxel Arkarazo, se puede adquirir en formato digital y vinilo. Entre las singularidades del disco encontramos al vocalista de la banda Okene hablando en “Amen eta orain”, la adaptación de un poema de Charles Bukowski en “Minaren gauzatzea”, las letras en italiano de “il cercatore di perle”, y las reminiscencias a Mikel Laboa de “Zerria”.

La banda de Andoain formada por Okene (voz), Borja (guitarra), Guantxe (batería) y Mariano (bajo) vuelve de esta forma tres años después de publicar su anterior trabajo “IENNEI” (Bidehuts, 2016). Desde su formación de las cenizas de los míticos Bap! en el año 2003, la banda nos había dejado cinco discos, diversos cambios de componentes y ahora continua con sus apasionantes giros hacia nuevos territorios musicales, pero manteniendo su personalidad.

El pasado fin de semana, la banda presentaba en directo el disco en Le Magneto (Baiona) y este próximo sábado 21 de diciembre lo hará en Le Bukowski (Donostia). El siguiente video de Taupaka Produkzioak recoge las imágenes de la actuación de Baiona durante el tema que da nombre al disco:

Lo siento, debes estar para publicar un comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.